Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Egresaron hoy 2585 nuevos médicos integrales comunitarios

12/03/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Texto y fotos: Felicia Jiménez (Prensa del Sur)

(Caracas, 10/03/14. Prensa del Sur).- En acto realizado este lunes en el Palacio Presidencial de Miraflores, presidido por el presidente Nicolás Maduro, les fueron entregados sus diplomas de egresados y egresadas, a 2585 médicos y médicas integrales comunitarios; siendo ésta la tercera cohorte de graduandos para un total de 16 mil 783 profesionales de la salud, formados por el Gobierno Bolivariano bajo el programa nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria.

Este Programa cuenta con una matrícula actual de 20 mil 538 estudiantes, quienes estudian esta carrera de seis años de intensos estudios. La meta que se planteó el Gobierno nacional es formar 50 mil médicos en esta especialidad para el año 2019.

Estos profesionales de la salud se forman bajo un esquema de valores sociales distintos a los de las universidades tradicionales, que se inició el 5 de octubre de 2005 como parte del Compromiso de Sandino, asumido entre los Comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías; a fin de dar respuestas a las necesidades de salud del país, y a los pueblos de Latinoamérica.

Esta carrera se estudia de manera gratuita en seis universidades con sedes en las distintas regiones el país: Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Universidad Nacional Experimental de los Llanos, Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada, Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda y Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt.

El acto de este lunes, que coincide con el Día del Médico, contó con la presencia del primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, del ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, y del embajador de la República de Cuba en Venezuela, Rogelio Polando; así como otros miembros del Ejecutivo nacional, quienes dieron la bienvenida a los egresados y egresadas, y a una nutrida marcha de médicos, médicas, enfermeras y trabajadores de la salud que marcharon desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores, en apoyo a las jornadas nacionales de paz que desarrolla el presidente Maduro con los más diversos sectores de la sociedad venezolana. 7 archivos adjuntos prensadelsur1.JPG prensadelsur6.JPG prensadelsur8.JPG prensadelsur10.JPG prensadelsur20.JPG prensadelsur22.JPG prensadelsur19.JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
704
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.