Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Egipto sigue en la mira de muchos venezolanos. Por twitter y facebook llaman a paro civico otros se suman a huelga de hambre

15/02/2011 15:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuáles son las alternativas contra el Régimen saliente de Egipto?

Hermanos Musulmanes ¿Remedio? o ¿Peor Enfermedad?

En este proceso contra MUBARACK han sido protagonistas entre otros: Hermanos Musulmanes. La alternativa más probable, que ya están afilándose las garras (o los sables), sería el grupo radical islámico Hermanos Musulmanes (Muslim Brotherhood). Este grupo, surgió como representante del más acérrimo fundamentalismo islámico y aunque luego decidió "moderarse", lejos de pretender devolver los valores democráticos a la sociedad egipcia, muy probablemente trataría de instaurar un Califato, una monarquía constitucional islámica gobernada obviamente por un califa.

O sea, pasarían de una seudo democracia dictatorial a una teocracia islámica. Algo similar pasó hace un tiempo en Tibet, cuando el mundo proclamaba "Free Tibet" para liberarlo de las garras del sucio "comunismo" chino... ¿pero liberarlos hacia qué? ¿Hacia una teocracia budista? ¿De qué democracia hablan los que apoyan la destitución de Mubarak? El pueblo Egipto en toda su historia nunca ha conocido la democracia

Que se entienda bien: no estoy a favor del dictador Mubarak, simplemente pregunto si para el pueblo egipcio la cura no será peor que la enfermedad. El Presidente MUBARACK no duro 24 horas, luego que el Presidente OBAMA hablo y prácticamente lo conmino a renunciar. Ahora las Fuerzas Armadas gobiernan en Egipto y dirigen y planifican el futuro gobierno de este lejano país.

EN VENEZUELA, UN SECTOR DE LA OPOSICION QUIERE TRASLADAR LOS HECHOS DE EGIPTO A NUESTRO PAIS A TRAVES DE LOS ESTUDIANTES

Mientras los viejos enemigos vuelven a enfrentarse la otra Venezuela se mueve

El Presidente CHAVEZ y casi todo el chavismo vuelven incesantemente a hablar de "golpismo" y aseguran que hay "un golpe marcha". Hace dos semanas en pleno acontecimiento lo de TUNEZ, YEMEN y EGIPTO (el más publicitado) un grupo de estudiantes inicio una "Huelga de Hambre" en la sede de la OEA en Caracas. Igual lo están haciendo en varias zonas del país. Los vientos de Egipto llegan a Venezuela, lo que no podemos determinar es la fuerza de los mismos. ¿Simple brisa? No sé.

A través del TWITTER y FACEBOOK se está llamando a un PARO GENERAL de actividades en Venezuela en los próximos meses. Al parecer este llamado es "espontaneo" y organizado por sectores opositores de la sociedad civil.

El fenómeno EGIPTO no es trasladable en un 100% a Venezuela, pues este lejano país en más de 5000 mil años nunca ha conocido la democracia. ¿Realmente fueron las redes sociales las responsables de lo que allí paso? ¿Son los pueblos que tumban gobiernos o ellos son los instrumentos de los intereses en pugna?

Este Ajedrez tiene ya pocas piezas. Los dos reyes están vivos. Nadie se equivoque. El Presidente Chávez según la encuestadora más prestigiosa de Venezuela, ha disminuido su popularidad pero aun tiene un alto porcentaje. La oposición tiene aun que definir su candidato. Los responsables principales de que CHAVEZ esté allí quieren imponer su candidato: ANTONIO LEDEZMA o PABLO PEREZ o MANUELROSALES (AD sector bachaco y lusinchi mas COPEI de ROBERTO HENRIQUEZ, CESAR PEREZ, y la seudo izquierda encbezada por TEODORO PEKKOF, entre otros). La nueva Venezuela tiene a CAPRILES, LOPEZ, MARIA CORINA MACHADO y hasta el propio Eduardo Fernández, con un grupo de independientes y LORENZO MENDOZA, quien sería el único candidato de autentica novedad.

MERIDA ARDE Y CASI NINGUN MEDIO LE DIO IMPORTANCIA

Las protestas de Merida ¿Aviso? ¿Premonicion?

REPORTE 24 señala: "Aunque existe "total normalidad" en la ciudad andina, situada a 882 kilómetros al suroeste de Caracas, se registra una "ola de rumores malsanos (difundidos) por diferentes medios, tanto radiales como de la red, especialmente a través de twitter, llamando a saqueos", reveló el gobernador, también partidario de Chávez... El gobernador de Mérida no identificó al grupo al que pertenecían los fallecidos, de 33 y 39 años, asesinados el pasado viernes en unas instalaciones de la Universidad de Los Andes (ULA), aunque "hace cinco años" dejaron de ser estudiantes de esa casa de estudios, según Díaz...Sin embargo, medios de prensa de Mérida sostienen que los fallecidos pertenecían al movimiento Tupamaro de la izquierda radical afín a Chávez". Como es esto, "esquiroles", "contrarevolucionarios". Se repetirá la historia de Bandera Roja. ¿Por qué la mayoría de los medios no le dio importancia a estos hechos?

Sectores oficialistas descontentos como los Tupamaros estarian participando en las protestas

DIA DE LA JUVENTUD EN EL MUNICIPIO BARALT ESTADO ZULIA

Las fotos muestran como el partido UNT en esta parte del Zulia va rumbo a la extinción y ni el Gobernador Pablo Pérez ha podido evitarlo.

En Baralt hicieron honor al nombre escualidos, porque a pesar de ser pagados no se movilizaron.

Ni con viejos lograron reunir una considerable participación.

POSDATA: DESDE BARALT me informan que el fracaso de la marcha fue motivado a la poca iniciativa y errores de los organizadores quienes como son funcionarios del gobierno regional pensaron que no era necesario invitar a todos los partidos de la Mesa de la Unidad. Que con ellos (gobierno regional) era suficiente. Lo grave es que se gastaron una millonada en publicidad: pendones, volantes, pintura, entre otros. Los organizadores eran LOTERIA DEL ZULIA, SECRETARIA DE ESTADO DE BARALT (muy amigo del Gobernador), el PAE (Programa alimentario Escolar) y el mismisimo Despacho del Gobernador. ¿ Y entonces como dice el salsero Gilberto Santarosa "que alguien me diga"?

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
844
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.