Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

EEUU: tercera noche de calma en Ferguson

23/08/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las calles de Ferguson (Misuri) estuvieron calmas por tercera noche consecutiva el viernes, luego de violentas protestas por la muerte de un joven negro ultimado por un policía blanco hace dos semanas, que será sepultado el lunes.

Pequeños grupos de unos 20 manifestantes se relevaban pacíficamente en la avenida en que Michael Brown, de 18 años, fue abatido con seis disparos por Darren Wilson el 9 de agosto.

La policía no registró arrestos ni incidentes, según Ron Johnson, capitán responsable del mantenimiento del orden en este suburbio de Saint Louis.

"La ausencia de incidentes esta noche muestra que se están produciendo cosas positivas en Ferguson", declaró en conferencia de prensa en la mañana del sábado.

Algunos testigos han dicho que el joven tenía las manos levantadas cuando recibió los disparos, mientras fuentes policiales alegan que trató de arrebatarle el arma al policía.

Numerosos eventos en memoria del joven están previstos para el fin de semana, antes del funeral público que se celebrará el lunes.

image

Un "Festival de la Paz" tendrá lugar el sábado, organizado por los padres de Trayvon Martin, otro joven negro asesinado por un vigilante en Florida (sureste) en 2012.

En Nueva York, asociaciones de defensa de los derechos civiles llamaron a una marcha simbólica en memoria de Michael Brown y Eric Garner, un padre de familia que murió el 17 de julio luego de ser golpeado por la policía.

Un grupo de personas que apoyan al policía Darren Wilson también se reunirá en St. Louis para vender camisetas con el objetivo de recaudar fondos para el policía de 28 años.

El gobernador del estado de Misuri ordenó el jueves el retiro de las tropas de la Guardia Nacional de Ferguson.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2730
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.