¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
La victoria de Jon Biden en las elecciones de Estados Unidos no solo hará que Donald Trump deje de ser presidente de la primera potencia mundial, también que por primera vez una mujer llegue a la Vicepresidencia del país. El próximo 20 de enero, la senadora negra Kamala Harris se convertirá en vicepresidenta y en la persona sobre la que recaería la presidencia de Estados Unidos si a Biden le ocurriera algo.
Hasta ahora, la posición más elevada en el Gobierno estadounidense la había alcanzado la también demócrata Hillary Clinton, que fue secretaria de Estado -equivalente a ministra de Asuntos Exteriores- en la administración de Barack Obama. En 2008, la exgobernadora de Alaska Sarah Palin fue el 'ticket' del republicano John McCainn, y habría arrebatado el hito a Harris si el exhéroe de la guerra de Vietnam hubiera ganado las elecciones a Obama.
Pero esto no ocurrió y ha habido que esperar hasta 2020 para que Estados Unidos haya aupado a una mujer -negra, además- en la vicepresidencia. El momento histórico se consumará el próximo 20 de enero, cuando Biden tomará posesión como presidente de Estados Unidos.
(habrá más información en breve)