Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Si EEUU rompe acuerdo nuclear con Irán el dólar se verá afectado, dice Kerry

11/08/2015 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Si Estados Unidos rompe el acuerdo histórico alcanzado sobre el programa nuclear de Irán, especialmente en caso de ser rechazado en el Congreso, el dólar se vería afectado como moneda internacional, subrayó el martes el secretario de Estado John Kerry.

Si "damos marcha atrás y rechazamos el acuerdo (...) es una receta muy rápida, mis amigos, para que el dólar deje de ser la moneda de reserva mundial", advirtió Kerry durante una conferencia en Nueva York organizada por la agencia de noticias Thomson Reuters.

"Si Estados Unidos actuara de esta manera, nosotros no perderíamos sólo el apoyo (de algunos socios de Washington) en materia de sanciones, sino también su apoyo si tuviéramos que usar la fuerza militar", argumentó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Más sobre

Kerry es el principal artesano del texto acordado en Viena en julio por el grupo de potencias P5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña y Francia más Alemania) con Irán, que debe garantizar que Teherán jamás podrá construir una bomba atómica, a cambio de la flexibilización progresiva y condicional de las sanciones económicas internacionales.

La mayoría republicana en ambas cámaras del Congreso se opone al acuerdo, pero también varios legisladores demócratas, en particular debido a la feroz oposición de Israel al mismo, aunque en principio no contarían con los votos necesarios para bloquearlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1355
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.