Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

EEUU: republicanos eligieron a Kevin McCarthy jefe de su bancada en Cámara de Representantes

19/06/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes eligieron este jueves a su nuevo jefe, Kevin McCarthy, una votación que una vez más puso en evidencia las divisiones internas entre republicanos tradicionales y la facción ultraconservadora del Tea Party.

La elección interna se debió a la sorprendente derrota la semana pasada del jefe de la actual mayoría, Eric Cantor, frente a un candidato del Tea Party durante una primaria. Afectado por el mensaje de rechazo de los electores de su circunscripción, en Virginia (este), Eric Cantor anunció su renuncia al cargo. Dejará el Congreso en enero de 2015.

image
Más sobre

Los 233 representantes republicanos se reunieron a las a puertas cerradas en un edificio anexo del Capitolio para proceder a la votación. Los candidatos a suceder a Cantor fueron el californiano Kevin McCarthy, de 49 años, quien resultó electo, y el ultraconservador de Idaho, Raul Labrador, de 46 años, electo en 2010, del Tea Party.

El de jefe de bancada de la mayoría es un cargo estratégico: controla el orden del día y es el segundo hombre más poderoso de la cámara después de su presidente, John Boehner.

La Cámara de Representantes, dominada por los republicanos, y el Senado, de mayoría demócrata, tienen dificultades para trabajar juntas desde que los demócratas perdieron la mayoría en la primera en las elecciones de 2010. Cada cámara vota proyectos de ley que luego son dejados en un cajón por la otra, con raras excepciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2522
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.