Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

EEUU: "Matthew" sale al mar en Carolina del Norte pero deja 14 muertos y 4 desaparecidos

09/10/2016 23:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Agencias | Domingo, 09/10/2016 01:44 PM |imageCarolina del Norte sufrió los embates de Matthew Carolina del Norte, octubre 9 - Los remanentes del huracán Matthew ocasionaron severas inundaciones en toda North Carolina a medida que la tormenta salía hacia el mar el domingo, mientras cientos de personas tuvieron que ser rescatadas de casas y vehículos. Hasta el momento ha habido 14 muertos por la tormenta en Estados Unidos, la mitad de ellos en North Carolina.

El huracán Matthew fue rebajado el domingo por la mañana a la categoría de ciclón postropical, aunque aún planteaba peligro y descargó más de 30 centímetros (un pie) de lluvia en el estado.

"Mientras amanece en North Carolina y regresa el cielo azul, nuestro estado enfrenta importante destrucción y, tristemente, la pérdida de vidas", dijo el gobernador Pat McCrory.

Ríos y arroyos se desbordaron, obligando a las personas a irse de sus casas o dejando a otros atrapados hasta 160 kilómetros (100 millas) tierra adentro.

Las cifras no oficiales de precipitaciones ya eran abrumadoras: 45 cm (18 pulgadas) de agua en Wilmington, 35 cm (14 pulgadas) en Fayetteville y 20 cm (8 pulgadas) en Raleigh.

McCrory agregó que han realizado más de 800 rescates en agua y que hay cuatro personas desaparecidas en Fayetteville, uno de los poblados más castigados.

"La tormenta no ha terminado para North Carolina", advirtió el gobernador.

En la madrugada, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos degradó el huracán a ciclón postropical. A las 8 a.m., hora de la costa este del país, la tormenta estaba ubicada a unos 96 km (60 millas) al sureste de cabo Hatteras, North Carolina, rumbo al mar. Todavía tenía vientos con fuerza de huracán, de 120 kmh (75 millas por hora).

"Esta es una tormenta muy, muy grave y mortal", dijo el gobernador, Pat McCrory.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19352 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
25
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.