Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

EEUU mantendrá 9.800 soldados en Afganistán si hay tratado de seguridad

27/05/2014 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente Barack Obama dijo este martes que los planes de mantener a 9.800 soldados de EEUU en Afganistán el año próximo dependerá de que el Gobierno de Kabul firme un largamente aplazado acuerdo sobre seguridad.

Confirmando planes de un retiro total de tropas norteamericanas hacia fines de 2016, Obama dijo que tiene la "esperanza" de que ambos candidatos a la presidencia en Afganistán apoyen la suscripción del acuerdo.

"Solamente mantendremos esta presencia militar después de 2014 si el gobierno afgano firma el Acuerdo Bilateral de Seguridad (BSA, por siglas en inglés) que nuestros dos gobiernos ya negociaron", dijo el presidente desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

Más sobre

"Este acuerdo es esencial para dar a nuestras tropas la autoridad que necesistan para complir su misión, respetando al mismo tiempo la soberanía afgana", afirmó. "En consecuencia, tengo la esperanza de que logremos esto", precisó el mandatario.

Obama visitó el domingo a las fuerzas estadounidenses en Afganistán y habló brevemente por teléfono con el presidente saliente, Hamid Karzai, quien dejará el cargo este año tras las elecciones de junio.

Los dos candidatos de la segunda vuelta -Abdulá Abdulá y Ashraf Ghani- han dicho que firmarán el BSA propuesto por Washington si ganan las elecciones.

Actualmente hay 51.000 militares estadounidenses, bajo el mando de la OTAN, desplegados en Afganistán para apoyar a Kabul a combatir a los rebeldes talibanes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1601
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.