Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

EEUU financia un golpe de estado contra Maduro y la revolución bolivariana

23/02/2014 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Por Diego Olivera , EEUU financia un golpe de estado contra Maduro y la revolución bolivariana : Nuevamente Venezuela sufre los efectos del intervencionismo de EEUU, a través de sus lacayos criollos. En estos casi 15 años de gobierno bolivariano, no habido tregua por parte de este sector fascista, encabezado por los cuatro jinetes del apocalipsis (que traían el hambre, la peste, la muerte y el dolor a la sociedad humana). Leopoldo López, Henrique Capriles, (la yo no fui), María Corina Machado y el legendario Antonio Ledesma (ex adeco y todo), se pelean la fantasmagórica opción de ser el candidato del gobierno de transición en Mayo, suponiendo con antelación la renuncia del presidente Nicolás Maduro. Bajo el auspicio de fondos de EEUU a los grupo de "estudiantes", con más de 120 mil millones de bolívares, para pagarles 3000 bolívares diarios a paramilitares y a malandros (lúmpenes desclasados), armaron una estrategia de estudiantes vestidos de blanco, que "de manera pacífica", marcharon por Caracas agitados por Leopoldo López exigiendo la caída de Maduro.
  • Por Sergio Rodríguez G. , ¡Fascismo! : En mayo del año pasado, cuando aún la derecha no aceptaba reconocer el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de abril, escribí en este mismo espacio un artículo titulado " Derecha fundamentalista vs. derecha pragmática" . En ese escrito caracterizaba a la primera como "... Una oligarquía primitiva, fundamentalista, vinculada a los sectores más reaccionarios de la iglesia católica como el Opus Dei, los Legionarios de Cristo y el Yunque, que se fundan en la idea de que la civilización occidental judeo–cristiana está amenazada por una oleada `comunista´ y, por tanto se sienten obligados a arrogarse como `salvadores´ de dicha civilización. Asumen una posición altamente ideologizada, extremista que en algunas ocasiones raya en el fascismo. En esta lógica se inscriben –por ejemplo– Fox en México, Uribe en Colombia, Vargas Llosa y Fujimori en Perú, el partido pinochetista UDI y la democracia cristiana en Chile". Hoy, sin duda alguna, hay que agregar a esa tenebrosa lista al Partido Voluntad Popular de Venezuela.
  • Por Aidana Martínez , ¿Represión o defensa a los derechos humanos? : En los últimos días la política venezolana ha vivido momentos de alta tensión al presentarse en las calles protestas violentas disfrazadas de pacificas, culpando los supuestos "estudiantes" al Gobierno nacional de "reprimirlos" y cercenarles su derecho a la protesta. Mi reflexión es: realmente es ¿represión o defensa a los derechos humanos? Lo que estos individuos llaman represión es a la acción legitima del Estado ante los actos vandálicos, destrozos y pérdidas de vidas humanas que han causados sus "protestas pacificas", no puede permitir el Estado venezolano, que estos "grupos" violen los derechos humanos de los ciudadanos de paz, que trabajamos, estudiamos y echamos adelante a este país, causándonos terror y alterando nuestra rutina diaria de actividades.
  • Por Carlos Pereyra M , Las Nuevas Caras del Imperialismo en las Américas del siglo XXI : La vieja definición de Imperialismo según la Real Academia de la Lengua Española dice: Imperialismo: Tendencia de una potencia económica a extender su dominio sobre otros países o estados por medio de la fuerza o por influjos económicos y políticos abusivos. Es evidente que esta definición se quedó en el tiempo y no representa la versión del siglo XXI del Imperialismo. En numerosos trabajos hemos descrito la nueva realidad geopolítica mundial desde Suramérica como: "Se acabo la lucha ideológica, empiezan las luchas geopolíticas por el control de los recursos naturales" Las Américas al Sur del Río Bravo (frontera de USA-México), vivieron una balcanización que transformó a los subcontinentes americanos en numerosos países desconectados entre sí, e incorporados a la división internacional del trabajo impuesto por el imperio triunfante de ese momento: Inglaterra; y que transformó a esos países en Neocolonias (S.XIX). Este primer imperialismo capitalista fenece con la Segunda Guerra Mundial, luego vendrán las luchas ideológicas entre el capitalismo y comunismo durante décadas con la denominada Guerra Fría, que impondrá a nuestra región nuevas características de la definición de Imperialismo.
  • Dossier. La Realidad Virtual: El equipo de Barómetro Internacional ha preparado este Dossier mostrando la grosera manipulación que realizan con las gráficas las Redes Sociales y las grandes Cadenas Corporativas de Medios sobre los sucesos en Venezuela. Agradecemos a Delmino Gritti y Luigino Bracci por habernos proporcionado el material gráfico.
Usted recibe este E-mail debido a que usted o alguien registró esta dirección de correo electrónico en nuestro sitio web http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/

Bajo las normativas internacionales del SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado como tal, mientras incluya una forma de ser removido. Si no desea recibir más nuestro Boletín debes enviarnos un correo a ésta dirección con "asunto" REMOVER y su dirección será quitada de nuestra base de datos a la brevedad posible. Si desea publicar nuestros artículos, incluya nuestra fuente como crédito de los mismos y solicitamos remitirnos el Link de la pagina donde esta publicado. Gracias

Más sobre

Diego Olivera

http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/ Caracas - Venezuela 5 archivos adjuntos Diego Olivera-EEUU financia un Golpe de estado contra Maduro y la revolucion bolivariana.doc Sergio Rodriguez G-Fascismo.doc Aidana Martinez-Represión o Defensa de los Derechos Humanos.doc Carlos Pereyra M-Las Nuevas Caras del Imperialismo en las Américas del siglo XXI.doc Dossier-La realidad virtual.pdf


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
625
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.