Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

EEUU entrenó a uno de los principales comandantes del Estado Islámico

19/09/2015 22:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: RT | Sábado, 19/09/2015 imageENTRENAMIENTO DE LA CIA PARA EL EI (ISIS)Credito: WebSeptiembre 19 de 2015.-Los medios de comunicación estadounidenses están empezando a reconocer el papel de EEUU. en el entrenamiento militar de los miembros del Estado Islámico; uno de los yihadistas a los que proporcionó formación fue el comandante georgiano conocido como Omar al Shishani, uno de los líderes del grupo terrorista.

Según informa el portal Business Insider, citando una serie de fuentes anónimas de las fuerzas armadas georgianas, Tarjan Batilashvili (el nombre verdadero de Al Shishani), conocido también como el 'yihadista pelirrojo', recibió entrenamiento militar de las Fuerzas Especiales estadounidenses en Georgia y era su "alumno estrella".

Más sobre

"Fue el soldado perfecto desde el inicio de la formación, todo el mundo sabía que se convertiría en una estrella. A todos nos entrenaban las Fuerzas Especiales de EE.UU., y él era uno de los alumnos más destacados", comentó un informador no identificado.

Cabe señalar que en septiembre de 2014 el 'yihadista pelirrojo' encabezó la lista de personas más buscadas por el Gobierno estadounidense. El informe incluía 14 nombres de yihadistas y jefes terroristas del Estado Islámico y de Al Qaeda responsables del entrenamiento de combatientes extranjeros en Siria, de la financiación de la actividad terrorista, el comercio de armas y la planificación de operaciones de secuestros.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18175 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.