Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

EEUU enfrenta a Suiza en la Copa Davis en un escenario conocido

02/02/2017 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estados Unidos regresa a Birmingham, Alabama, para recibir en un escenario conocido y favorable a un equipo de Suiza sin sus reyes Roger Federer y Stan Wawrinka, por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis de 2017.

El tope se inicia el viernes con dos partidos de singles desde las 1500 horas locales (21H00 GMT), seguido del encuentro de dobles el sábado (20H00 GMT) y los últimos dos individuales el domingo desde las 17H00 GMT.

La pista dura de Birmingham-Jefferson Convention Complex recibió por última vez la Copa Davis en 2009, cuando Estados Unidos se impuso a Suiza en la primera ronda del Grupo Mundial.

En ese enfrentamiento, Andy Roddick, James Blake y los hermanos Bob y Mike Bryan se impusieron a los helvéticos por 4-1.

El capitán de estadounidense, Jim Courier, seleccionó para este fin de semana como su primera raqueta al gigante John Isner, 19 del ránking de la ATP, acompañado de Jack Sock (20), Steve Johnson (30) y Sam Querrey (32).

Suiza competirá en esta primera ronda sin sus dos estrellas Federer (17) y Wawrinka (4), artesanos del título de Copa Davis en 2014, pero que no han jugado en esta competición desde la segunda fase de 2015.

Ambos disputaron una de las semifinales del Abierto de Australia, primer Gran Slam del año, cuyo título ganó Federer al vencer en al final al español Rafael Nadal.

Los helvéticos estarán representados por Marco Chiudinelli (128 del mundo), Henri Laksonen (135), Adrien Bossel (489) y Antoine Bellier (611).

Más sobre

Pero el equipo local también tendrá dos sensibles bajas tras el retiro definitivo de los hermanos Bob y Mike Bryan de la Copa Davis.

La semana anterior, los Bryan anunciaron que decidieron renunciar permanentemente a competir en partidos por la Ensaladera de plata.

Los Estados Unidos han ganado tres de cuatro enfrentamientos contra Suiza, incluido el último, en la primera ronda del Grupo Mundial 2012 en Friburgo, Suiza.

La única victoria de Suiza fue en 2001, cuando Federer ganó sus dos partidos individuales y el dobles.

El ganador de esta llave avanza a los cuartos de final, que se jugarán del 7 al 9 de abril, en la República Checa o Australia.

La nación perdedora competirá en unos playoffs, del 15 al 17 de septiembre, por el derecho a permanecer en el Grupo Mundial en 2018.

Estados Unidos es la nación con más títulos en la historia de la Copa Davis, con 32.

Programa de la serie de la primera ronda de la Copa Davis entre EEUU y Suiza:

Viernes 3 febrero (a partir de 21h00 GMT):

Jack Sock (USA) - Marco Chiudinelli (SUI)

John Isner (USA) - Henri Laaksonen (SUI)

Sábado 4 febrero (a partir de 20h00 GMT):

Steve Johnson/Sam Querrey (USA) - Antoine Bellier/Adrien Bossel (SUI)

Domingo 5 febrero (a partir de 17h00 GMT):

Jack Sock (USA) - Henri Laaksonen (SUI)

John Isner (USA) - Marco Chiudinelli (SUI)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2617
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.