Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

EEUU: Ejecutan a una mujer condenada a muerte a pesar de solicitud de perdón del Papa

30/09/2015 22:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Agencias | Miércoles, 30/09/2015 imageKELLY GISSENDANERCredito: Agencias30-09-15.-Las autoridades penitenciarias de la ciudad de Jackson, estado norteamericano de Georgia, ejecutaron este miércoles a Kelly Gissendaner, de 47 años, a pesar de la solicitud de clemencia del papa Francisco durante su visita reciente a este país.

Gissendaner es la primera fémina que recibe ese castigo en dicho territorio en 70 años y la décimosexta que es ejecutada en la nación norteña desde que la Corte Suprema reinstauró la pena de muerte en 1976.

La reclusa murió después de recibir una inyección de pentobarbital y había sido condenada en febrero de 1997 por la muerte de su esposo, Douglas Gissendaner, aunque el crimen lo perpetró su amante, Gregory Owen, quien llegó a un acuerdo con la fiscalía y cumple cadena perpetua.

Kelly Gissendaner no negoció con los fiscales, fue a juicio y fue condenada a morir.

El papa Francisco intentó salvarle la vida a través del Nuncio Apostólico en Washington, el arzobispo Carlo María Vigano, quien envió una carta a nombre del Sumo Pontífice a la comisión de perdones y libertad condicional del estado de Georgia, pero su gestión no tuvo éxito.

Desde 1976, más de mil 400 reos condenados a la pena capital recibieron ese castigo en Estados Unidos, de ellos alrededor de 500 en el estado de Texas, 112 en Oklahoma, 90 en Florida y 57 en Georgia.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18522 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
94
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.