Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

EEUU dispuesto a sancionar a mas funcionarios venezolanos

29/10/2015 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El alto diplomático estadounidense Thomas Shannon dijo este jueves que, de ser confirmado como subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, buscará implementar nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos "si es necesario".

Durante una audiencia en una comisión del Senado, Shannon dijo que una ley de sanciones aprobada por el Congreso sería una "herramienta importante" para Washington, que evalúa su relación con Caracas a la espera de la realización de los comicios legislativos de diciembre y la suerte de varios opositores presos.

"Mucho de nuestra relación con Venezuela dependerá de lo que pase en las elecciones legislativas y lo que pase con los presos políticos", apuntó, ante una pregunta del senador Bob Menendez.

Menendez, un legislador del partido Demócrata muy crítico del gobierno venezolano, señaló que aprobará la confirmación de Shannon.

"Que las elecciones sean percibidas como libres y el conteo de votos como válido será una parte muy importante de cómo vamos a manejar el próximo paso de la relación", dijo el diplomático, que ha fungido como enviado especial a Venezuela para impulsar un acercamiento entre los dos países, sin embajadores desde 2010.

La legislación "será una herramienta importante y la usaremos si es necesario", añadió Shannon, en referencia a un proyecto de sanciones aprobado por las dos cámaras del Congreso y que el presidente Barack Obama aplicó en marzo contra siete funcionarios del gobierno venezolano por abusos de derechos humanos.

Más sobre

Estados Unidos ha denunciado la intimidación contra opositores, calificando de antidemocráticas las inhabilitaciones de varios dirigentes, y ha pedido reiteradamente la observación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) en los comicios.

El secretario de Estado John Kerry afirmó que las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre en Venezuela serán "la vara para medir qué tipo de democracia" hay en el país caribeño.

Pero el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tildó esas críticas de "abuso injerencista".

Washington ha pedido la liberación de varios disidentes presos, especialmente del líder opositor Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel por incitar a la violencia durante manifestaciones contra el presidente Maduro en 2014, que dejaron 43 muertos.

Las críticas al proceso contra López resurgieron la semana pasada, luego de que uno de los fiscales que llevó la acusación denunciara que Maduro ordenó enjuiciar al dirigente opositor para sacarlo "del juego político".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1610
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.