Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensaaldia escriba una noticia?

EEUU cada día pierde credebilidad: ahora dice que no se ha negado visa a delegados venezolanos para Asamblea de ONU

22/09/2013 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Agencias / Aporrea.org image

image Credito: Archivo Washington, septiembre 20 - Estados Unidos no negó visas a integrantes de la delegación venezolana que acudirán la semana próxima a la Asamblea General de las Naciones Unidas, como denunció Caracas, aseguró este viernes la portavoz adjunta del Departamento de Estado.

"Ninguna visa ha sido negada a la delegación venezolana para la Asamblea General de la ONU de este año", dijo a periodistas la portavoz, Marie Harf, aunque no aclaró el estatus de los visados.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó el jueves a Estados Unidos de no querer otorgar la visa a su ministro de la Presidencia, Wilmer Barrientos, y su jefe de seguridad, el general Manuel Bernal, que son parte de la delegación venezolana en la ONU.

"Gobierno de Estados Unidos, usted está obligado a darle visa a toda la delegación venezolana, no acepto que se le niegue la visa al ministro Barrientos, ni al jefe de la casa militar, ni a ningún otro miembro de la delegación", aseguró la noche del jueves Maduro, antes de iniciar un viaje a China.

Ese vuelo también fue polémico, luego que Caracas denunció que Estados Unidos había negado el sobrevuelo del avión de Maduro por Puerto Rico, la única nación no independiente quequeda en territorio latinoamericano y que permanece con el status de Estado Libre Asociado desde 1952.

EEUU dijo que el permiso se había dado y veladamente quiso hacer pasar la situación como improvisación de las autoridades de la cancillería venezolana.

De igual manera, las declaraciones de la portavoz adjunta del Departamento de Estado de EEUU intentan malponer la seriedad del presidente maduro al asegurar que el visado sí se otorgó.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensaaldia (416 noticias)
Fuente:
comunidadaldiaprensa.blogspot.com
Visitas:
533
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.