Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

EEUU condena "brutal asesinato" de rehén japonés por el grupo EI (Casa Blanca)

24/01/2015 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente Barack Obama condenó fuertemente este sábado el asesinato de un rehén japonés por el grupo Estado Islámico (EI), aunque la ejecución no ha podido ser confirmada en forma independiente.

"Estados Unidos condena fuertemente el brutal asesinato del ciudadano japonés Haruna Yukawa por ese grupo terrorista", señaló Obama en un comunicado refiriéndose a la organización yihadista.

Tokio afirmó previamente que analiza un vídeo difundido por internet que anuncia la ejecución Haruna Yukawa que junto con Kenji Goto, eran los dos rehenes japoneses que el grupo EI amenazaba con matar.

Más sobre

La difusión del vídeo se produjo cerca de 36 horas después de que expirara el ultimátum de 72 horas que estableció el martes el EI, que amenazaba con ejecutar a los dos japoneses si no recibía un rescate de 200 millones de dólares.

"Renovamos nuestro llamado para que se libere inmediatamente a Kenji Goto y a todos los otros rehenes", añade el comunicado de la Casa Blanca que agrega que Estados Unidos continuará trabajando junto con su aliado japonés y aplaude su esfuerzo por contribuir a la pacificación y el desarrollo de Medio Oriente.

"Continuaremos trabajando juntos por convertir esas muertes en justicia", añade finalmente el texto en referencia a los rehenes ejecutados por la organización Estado Islámico.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1375
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.