Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

EEUU autoriza con retraso uso de espacio aéreo al Presidente Maduro. +Video

21/09/2013 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

0

Finalmente, el Gobierno de Estados Unidos autorizó el uso de su espacio aéreo al avión presidencial venezolano, luego de que este jueves el canciller Elías Jaua denunciara que el gobierno estadounidense había negado el permiso de sobrevuelo en su espacio aéreo a la aeronave oficial, y que el presidente Maduro se plantara con firmeza ante el nuevo ataque.

Así lo anunció la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Marie Harf. "Estados Unidos otorgó permiso a las autoridades venezolanas para ingresar al espacio aéreo estadounidense", afirmó Harf, quien argumentó que el retraso en la respuesta por parte de las autoridades estadounidenses se debió a que supuestamente "la solicitud no fue entregada adecuadamente". En tal sentido, Harf indicó que "las autoridades estadounidenses lograron dar la autorización en cosa de horas y avisaron a Caracas".

Jaua denunció que el hecho constituye una "agresión más del imperialismo norteamericano contra el Gobierno de la República Bolivariana". Cuestionó que "nadie puede negarle el sobrevuelo a un avión que transporta a un Presidente de la República en un viaje de Estado internacional" y que "no hay ningún argumento válido para negar ese sobrevuelo".

En torno a la postura que asumió el dignatario venezolano, afirmó que está a la espera del desarrollo de los acontecimientos para explorar nuevas medidas a tomar en respuesta a la agresión estadounidense. "Vamos a esperar el desarrollo de los acontecimientos, aspiramos que las altas autoridades norteamericanas rectifiquen el error que están cometiendo sus subalternos. Sin embargo, todo indica que es una nueva agresión, una nueva provocación", manifestó.

PoderenlaRed / TeleSur / Sibci


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2723 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
299
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.