Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU apoya la adhesión de Georgia a UE y OTAN

01/05/2013 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Washington da su visto bueno a las aspiraciones occidentales de Georgia que incluyen su incorporación a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Unión Europea (UE), así declaró el miércoles el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

De este modo, durante un encuentro mantenido el 1 de mayo con el presidente georgiano Mijaíl Saakashvili en Washington, el titular norteamericano reiteró el apoyo de su país a la integración de Georgia a la OTAN y dio la bienvenida a "la transición democrática que ha tenido lugar" en Georgia.

"Estamos muy agradecidos por la asistencia que Georgia nos ha dado respecto a Afganistán. Georgia es el mayor contribuyente de tropas como un país fuera de la OTAN. Y también hemos hecho compromisos significativos respecto al post-2014", sostuvo Kerry en una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Georgia.

"Estamos muy a favor de las aspiraciones de Georgia respecto a la OTAN y Europa", agregó.

Por su parte, el mandatario del exmiembro de la Unión Soviética pidió el apoyo del país norteamericano "a una mayor integración europea", que a su juicio ayudará a la supervivencia de su país.

Más sobre

Tiflis (capital de Georgia), que rompió sus relaciones diplomáticas con Moscú (capital de Rusia) tras la guerra de 2008, dice que las autoridades rusas pretenden prevenir el ingreso de Georgia en la OTAN y la UE.

En el año 2008, Rusia y Georgia se enfrentaron en una breve guerra, después de que Tiflis lanzara una gran ofensiva contra la república independentistas de Osetia del Sur en un intento por retomar el control de la región.

Rusia, el principal aliado de Osetia del Sur, respondió al ataque y expulsó a las tropas georgianas de Osetia del Sur y Abjasia, dos regiones que tras la caída de la Unión Soviética, habían declarado su independencia en la década de los noventa, no obstante no fueron reconocidos internacionalmente.

En agosto de 2008, Rusia reconoció a Abjasia y Osetia del Sur como Estados soberanos.

Msh/kt/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2778
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.