¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
EEUU manifestó su conmoción por un "horroroso" vídeo que exhibe las agresiones sexuales de las que fue víctima una mujer en El Cairo y urgió al nuevo Gobierno egipcio a poner fin a ese tipo de ataques.
El vídeo "nos sorprendió y horrorizó tanto como al pueblo egipcio", dijo la portavoz del departamento de Estado, Jennifer Psaki, a la prensa. "Instamos al Gobierno a cumplir su promesa de hacer lo que sea necesario para combatir el acoso sexual e implementar la nueva ley que castiga a los acosadores", agregó.
Material audiovisual, aparentemente grabado el domingo durante la asunción del presidente, Abdel Fattah Al Sisi, por medio de un teléfono móvil, muestra a una turba de hombres alrededor de la joven, quien fue despojada de su ropa en la emblemática Plaza Tahrir de El Cairo.
"La prevalencia de ataques sexuales contra egipcias es motivo de gran preocupación, no sólo del pueblo egipcio, sino de EEUU y de la comunidad internacional", señaló Psaki.
La portavoz también llamó a las nuevas autoridades a no permitir que este tipo de agresiones de género contra las mujeres queden en la impunidad.