Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

EEUU se abstiene por primera vez en votación de la ONU sobre fin de embargo contra Cuba

26/10/2016 21:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Aporrea-Agencias | Miércoles, 26/10/2016 01:10 PM | imageSamantha Power, la representante de EE.UU. ante la ONUCredito: Web 26-10-16.-Estados Unidos se abstiene por primera vez en una votación de la asamblea general de las Naciones Unidas sobre una resolución que pide el fin del embargo comercial contra Cuba, dijo el miércoles la embajadora del país norteamericano, Samantha Power.

"Hoy Estados Unidos va a abstenerse", sostuvo la representante de Washington en un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Estados Unidos ha votado consistentemente contra la resolución, de carácter no vinculante, durante los últimos 24 años.

La histórica abstención se produjo en la última votación sobre el tema con Barack Obama como presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, la posición estadounidense, al no ser vinculante, no deja de ser una señal diplomática y simbólica, pues el fin del embargo depende del Congreso de ese país.

"La resolución que se vota hoy es un ejemplo perfecto de por qué la política estadounidense de aislar a Cuba no estaba funcionando", afirmó la diplomática.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18542 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
30
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.