Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

La EducaciÓn Ambiental Toma Un Nuevo Giro Con La JuramentaciÓn De Brigadas Comunitarias

11/02/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Prensa Ambiente, 06/02/2014).- Educar al nuevo ciudadano ecosocialista es la clave para proteger el planeta, consciente de esto, los ministerios del Poder Popular para el Ambiente, Energía y de Educación, emprendieron la Primera Jornada de Formación sobre el Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica en el marco del Currículo Nacional Bolivariano.

Esta actividad se efectuó en la Escuela Básica República de Nicaragua, e inició con el registro de los participantes y socialización de materiales de la jornada.

El tema Política Educativa Ambiental y Energía fue abordado por la profesora Idelia Oropeza, el docente Lewhis Rojas tocó el aspecto Relación, Ambiente y Energía, La Energía y la Preservación del Ambiente en el marco del ecosicialismo correspondió a Jhonny Medina, Brigadas Integrales Comunitarias en el marco del consejo educativo, fue el tema abordado por Noel Ochoa y Jayne Araujo y el Colectivo de Formación Permanente e Investigación en el Uso Racional de la Energía Eléctrica, estuvo a cargo de Raudy Guédez.

La directora del Poder Popular para el Ambiente Yaracuy, Aura Ceila Albarrán, durante la instalación mencionó la importancia de las Brigadas Integrales Comunitarias en las instituciones educativas, por el trabajo que desempeñarán los escolares junto a la comunidad y organismos involucrados.

El cierre de esta primera jornada en la que se capacitaron 18 docentes de los municipios San Felipe, Independencia y Cocorote, y se efectuó una mesa de trabajo en la que los participantes construyeron el plan de acción para el desarrollo de la formación a escala municipal, próximo a divulgarse.

Como se recordará estas brigadas están articuladas con el Plan de Formación sobre el Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, así como el aprovechamiento de las energías alternativas en el marco del Currículo Nacional Bolivariano, operando desde el consejo educativo establecido en la Resolución 058, que fusiona la participación de las escuelas, familias y la comunidad.

La formación docente se llevará a los municipios posteriores, por ejes, que quedaron conformados de la siguiente manera: Bolívar, Manuel Monge y Veroes, Peña, Páez, Urachiche y Bruzual, Arístides Bastidas, Sucre, La Trinidad y Nirgua.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
408
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.