Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Eduardo Orozco disfruta su lado perverso

30/08/2009 06:51 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Noche a noche el popular actor se mete en la piel del ambicioso Octavio Urbaneja, un villano de mirada seductora y movimientos calculadores que no cederá hasta obtener lo que desea

Caracas.-

Eduardo Orozco ha transitado la actuación vistiendo personajes de chico bueno, pero no han faltado oportunidades para que este joven de tímida sonrisa demuestre que como malo también se destaca. Actualmente se ha convertido en el más recalcitrante de los villanos: Octavio Urbaneja en "Los Misterios del Amor", un administrador que juega a traición y se mueve por la ambición desmedida.

Malo, calculador y al mismo tiempo muy seductor, Octavio justifica su maldad con el afán de proteger a los suyos y comete toda clase de fechorías escudado en su cara de yo no fui. Para darle vida a este reto, Orozco ha leído diversos libros de suspenso y otros especializados en personajes con comportamientos psicopáticos, por lo que este villano seguirá haciéndole la vida de cuadritos a más de uno.

"Octavio tiene un rango de expresividad más reducido y eso lo hace más circunspecto, algunas de sus acciones no gozan de la aceptación de los códigos morales aceptados comúnmente, pero, las cosas que hace las hace siempre pensando en los suyos, en su gente, lo que pasa es que los resuelve con una frialdad muy propia, y a Octavio le he querido dar un poco mas de mi, en lo posible, que se ria, cordialidad, frescura, simpatía. Un villano que se ria eso es lo que he querido construir", comenta Orozco.

"Es el que hace el trabajo sucio, la idea global de la novela es indicar que estamos en el mundo de lo posible, y Octavio se radicaliza y se encarga de obstaculizar dicho pensamiento, no permite que el amor se establezca entre clases sociales diferentes, roba, deja de creer en la amistad, y expresa su egoísmo y maldad en su máximo nivel. Pero obviamente al final el entorno le dará una dura batalla cada quien luchando y resolviendo dicho conflicto. Es un hombre al que se le abren las agallas", acota este joven que tras debutar en la actuación a los 8 años de edad ha desarrollado una dilatada trayectoria con personajes en las telenovelas "A calzón quitao", "Trapos íntimos", "La invasora", "Mujer con pantalones", "Por todo lo alto", "Te tengo en salsa", "Torrente" y recientemente "Los Misterios del amor".

- ¿Cuál será el final de Octavio?

- Su trama se ha ido desarrollando mucho más, cada vez va mostrando más la maldad que le mueve. Sin duda que tendrá su merecido.

- ¿Qué tanto tiene Octavio de Eduardo Orozco?

- El es un personaje muy humano, porque defiende lo suyo aunque sus actuaciones no sean correctas. Le he prestado mi naturalidad, mi sonrisa. El actúa fríamente, yo no soy así.

- Entre el bueno y el malo ¿cuál prefieres?

- Cada uno tiene su atractivo, aunque con el malo te diviertes más, haces lo que normalmente no haces. Todo depende de cómo construyes el personaje, siempre partes de la sinopsis que te da el escritor, y luego vas nutriéndolo con las indicaciones del director, partes de lo básico a lo trascendental, obviamente hay un conjunto de conceptos que llevas a cabo de manera minuciosa. Pero una de las cosas simpáticas es que siempre trato de comparar mis personajes con alguno de mis amigos, tengo muchas amistades, los observo y siempre consigo información importante en el perfil de alguno de ellos, alguna similitud con mis personajes, me ayudan a entender ciertos detalles, etc. Ver películas referentes, libros. También un termómetro importante es la intuición, siempre tiene que estar sensible para la interpretación. Hay muchos conceptos y guías establecidas, pero a la hora de expresar sentimientos: la flexibilidad y sensibilidad personal son tus armas.

- ¿Qué planes tienes por realizar una vez que finalices la telenovela?

- Siempre trato de concentrarme en las pequeñas cosas, las grandes van apareciendo solitas, toda la vida he trabajado con mucha fe y gracias a Dios las puertas se han abierto. Concretamente me encantaría trabajar en Colombia, España y por supuesto Estados Unidos, esta es una carrera que goza de un techo inmenso, siempre hay más por hacer. Me encantaría participar en el presente auge del cine nacional. Y mas allá, estar al día técnicamente para el trabajo de producción y postproducción.

- Se ha comentado que te ven como protagonista

- Pienso que he demostrado que nunca ha estado en mis planes, he sido protagonista de novelas, cortos y largos, y cuando no lo he sido, he agradecido y disfrutado al máximo mis proyectos hasta el punto de alcanzar momentos muy importantes y protagónicos dentro de la narración de la historia... Mientras trabajes con fe y honestidad la protagonización siempre estará a tu lado.

- Actor o galán ¿con cuál te identificas?

- Actor al 100%. El actor va más allá de algo físico aunque estamos claros que el medio televisivo trabaja con imagen; pero para mi un actor en el pleno sentido de la palabra es aquel que se mete en la piel de alguien que no es, el que usa las herramientas, maneja emociones y sabe cómo causar reacciones en el público, que éste se crea al personaje, que la gente en la calle te tenga rabia o te ame, ahí es cuando te das cuenta de si eres creíble o no en ese personaje.

- Aparte de la telenovela ¿qué otras actividades ocupan tu tiempo?

- Curso estudios de actuación con Ralph Kinnard buscando desarrollarme, crecer, aprender técnicas y herramientas para sacar lo mejor de mí. En mis ratos libres practico deportes, edito videos y tomo cursos relacionados con esa área de audiovisual que me gusta.

- Lo del deporte ¿es algo formal?

- Es parte de mi rutina. Juego béisbol y fútbol. Voy a correr mi primer maratón próximamente en Chicago y espero que sea el primero de muchos. Constantemente me estoy midiendo (tiempos, pesos, distancias, resultados, etc.) para siempre superar mis propios récords, soy competitivo. He representado a mis colegios, universidades y Estados en distintas disciplinas… siempre quiero mantenerme en alta competencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (888 noticias)
Visitas:
6824
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

marvis (21/10/2009)

uiiiiiiiiiii papi quien fuera tu novia si yo lo fuera no te dejaria parar de mi cama papi es que tu estas como quieres uuiiiiiiii