Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Eduardo Noriega, un referente del cine español

0
- +
01/07/2020 07:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con razón del estreno de la película Agnosia el pasado 5 de noviembre, una los filmes españolas más esperados de este año dirigida por Eugenio MIRA, aprovecharemos para hablar de Eduardo Noriega, uno de sus protagonistas y uno de los actores más destacados y conocidos de nuestro país.

Eduardo Noriega nació el 1 de agosto de 1973 en Santander, siendo el pequeño de 7 hermanos. Desde muy jovencito sintió interés por todo lo que respecta el mundo artístico, ingresando primero en el conservatorio de su ciudad para aprender solfeo y piano hasta que en 1990 entró por primera vez en una escuela de teatro, dando vida por primera vez a diferentes personajes encima del escenario.

En 1992 decidirá dejar la carrera de derecho que había iniciado y dar el gran paso de trasladarse a Madrid para seguir estudiando teatro en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Desde el inicio es un alumno destacado y formará parte del reparto de diferentes cortometrajes de grandes directores como son Alejandro Amenábar o Mateo Gil.

Su primer largometraje lo llevó a cabo en el año 1994 con Historias de Kronen del director Montxo Armendáriz, película basada en una novela de José Ángel Mañas, que consiguió un Goya por mejor guión adaptado y demostrando una vez más su gran talento en el mundo de la interpretación.

Desde entonces ha protagonizado grandes películas que han pasado a la posteridad y que lo han lanzado a la fama, aunque la que le dio un gran reconocimiento convirtiéndole en siendo aún un referente del cine español, es la película de Tesis (1996) dirigida por Alejandro Amenábar, en la que nos presentan a Ángela (Ana Torrent) que está preparando una tesis sobre la violencia en las películas gore.

Otra de las películas que le ayudarían a triunfar sería Abre los ojos (1997) en la cual obtuvo una nominación a los Goya por la Mejor Interpretación Masculina, Nadie conoce a nadie (1999) o El espinazo del diablo (2001). Desde entonces no ha dejado de trabajar como actor y es que Eduardo Noriega es un valor seguro del cine español actual.

image image image

Si deseas leer más artículos parecidos a eduardo noriega, un referente del cine español te recomendamos que entres en nuestra categoría de Prensa Rosa o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2641 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
5
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.