Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Eduardo Molina devela en su pintura lo oculto de los arkanos

30/03/2011 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

arkanos-invitacionweb

La muestra Arkanos de Eduardo Molina que inaugura este jueves 31 de marzo, a partir de las 6:00 p.m., en la Galería Parenthesis del Centro de Arte Los Galpones, ratifica la investigación que viene realizando este artista plástico hacia el universo de lo que se nos hace invisible.

Lo Arcano oculta, devela misterios, lo que es conocido como "arquetipos del inconsciente" son parte de la propuesta artística que Eduardo Molina revelará en sus 40 pinturas, una escultura y la instalación de su Saturno Bar en su más reciente muestra individual, que se extenderá hasta el 15 de mayo.

Estas imágenes plasmadas sobre distintos planos de iluminación representan espacios ocultos que van cambiando e interrelacionándose desde arquetipos que convierte en pinturas. Así, El Perro, El Sabio, La Bella, etc. son referencias que el artista describe junto a símbolos y signos oníricos que, según expresa el propio artista, "transportan el concepto de cada personaje representado pictóricamente".

Sus "Figuras volátiles que circulan en un espacio místico-urbano, portadoras de significados casi abstractos que se conectan entre sí y terminan por atrapar fragmentos del mundo intangible", entremezclan unas series de referencias que van desde imágenes precolombinas, clásicas u orientales hasta simples diseños callejeros. Se pueden identificar rostros, cuerpos y animales, así como también referencias que remiten al lenguaje actual de los grafiti, anuncios publicitarios, comiquitas y dibujos animados.

A partir de la delicada y paciente técnica del bricolaje elaborada por capas superpuestas, veladuras y transparencias, el artista juega con la integración de sus propios dibujos intervenidos y de imágenes digitales desarrollando una gestualidad que remite al expresionismo abstracto de los años cincuenta.

Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca (España), Eduardo Molina posee una importante trayectoria artística durante la cual ha expuesto individualmente en Caracas, Miami (USA) y París (Francia), además ha participado en numerosos salones y exposiciones a nivel nacional e internacional. Ha sido ganador de la Séptima Bienal de Dibujo de Caracas y del Primer Premio Jóvenes con FIA, entre otros galardones. Individualmente su trabajo ha sido exhibido en Paris, en la Cite´des Arts, en Caracas en las galerías Cuevas, Muci y D´Museo y en Miami en la Galería Hardcore.

Cabe destacar que en la inauguración de la muestra expositiva el Artista Eduardo Molina presentará una nueva edición de su Instalación multimedia Saturno Bar, concebida a partir de su trabajo pictórico y la experiencia Happening. Una intervención multimedia, envolvente, un penetrable donde se combinan lenguajes mixtos, urbanos con la esencia propia de un bar.

La propuesta fue exhibida por primera vez en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a principio de los noventa, desde entonces ha itinerado por galerías museos y espacios alternativos de Caracas, renovando la propuesta en cada ocasión. Eduardo Molina sacará a los espacios abiertos de Los Galpones una barra luminosa con proyecciones de video, música, bebidas y esculturas que se conjugan en esta pintura tridimensional.

La más reciente obra de este artista podrá ser apreciada en la muestra "Arkanos", que se estará presentando del 31 de marzo al 15 de mayo en la Galería Parenthesis, ubicada del Centro de Arte Los Galpones, Av. Ávila con 8va, transversal de Los Chorros. El horario de la misma es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. y los domingos de 11:00 am a 4:00 p.m.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.