Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Eduardo González reelegido en la Confederación Suramericana de Pesas

24/03/2014 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mari Riquelme. Prensa Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas. El profesor Eduardo González, miembro de la junta directiva de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, fue reelegido como secretario general de la Confederación Suramericana del mencionado deporte, para el período 2014-2018.

El acto fue realizado previo al inicio de la halterofilia en los X Juegos Deportivos Suramericanos Santiago 2014, y el mismo contó con la presencia de las autoridades deportivas de los países del área: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

En votación uninominal, el zuliano Eduardo González repitió en el cargo de secretario general de la confederación, mismo que ocupa desde el 2012, cuando acompañó la postulación a la presidencia del dirigente peruano José Quiñones, quién junto al venezolano fueron los dos únicos miembros en renovar para el siguiente ciclo.

"Fue una elección extensa, pues estuvimos en reunión preparatoria para la competencia de las pesas en los Juegos Suramericanos. La proclamación luego del conteo de los votos se dio pasada la medianoche, y en la misma, solo Quiñones y yo logramos reelegirnos en nuestros respectivos cargos hasta el 2018" puntualizó González.

La presencia de Venezuela en las diversas organizaciones deportivas internacionales es de suma importancia para el desarrollo y apoyo de las diversas disciplinas, por ahora las pesas venezolanas seguirá teniendo representantes en una de ellas, la que confiere a Suramérica.

"Hemos trabajado con mucho esfuerzo, estar de este lado es importante para el país, para seguir creciendo en nuestro deporte. En estos años hemos podido organizar diversos campeonatos suramericanos, desde la categoría sub15 hasta mayores, esto le da importancia a la región, permite el fogueo de todos nuestros atletas, y bajo esa línea seguiremos trabajando" explicó el dirigente venezolano.

El zuliano Eduardo González, compartirá su cargo en la organización suramericana conjunto al que ocupa en Venezuela, como secretario general de la Federación Nacional de Levantamiento de Pesas, en el cual fue reelecto por tercer período consecutivo el pasado mes de agosto del 2013.

En los Juegos Deportivos Suramericanos, el federativo venezolano fue el encargado de la competencia de levantamiento de pesas en la cita de Santiago, invitado por el Comité Organizador de la décima edición de la justa.

Bajo su mando se desarrolló con impecable organización todo lo referente a la parte técnica de la halterofilia en los Suramericanos Santiago 2014, donde también formó parte del cuerpo de árbitros, junto a otro venezolano, el profesor Eddie Suárez, tesorero de Fevepesas.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
381
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.