Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

"Eduardo Álvarez sabotea delegación de triatlón venezolana para los Juegos de Playa en Perú"

29/10/2012 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jackson Sánchez, autoridad provisional de la Federación Venezolana de Triatlón, según providencia administrativa nro 070/2012 emanada por el Instituto Nacional de Deporte denuncia la guarimba que desde el seno del Comité Olímpico Venezolano se viene forjando hacía el ente legalmente constituido.

"El ciudadano Eduardo Álvarez tiene montada una guarimba conjunto a un grupo de irregulares que no pertenecen al triatlón venezolano, y que en su vida han estado en contacto con el deporte, para intentar montar un ente paralelo y saboteo la autonomía de las Federaciones venezolanas" explicó el presidente provisional de Fevetriatlón.

Comunicó que los oficios enviados al Comité Olímpico Venezolano, a propósito de la delegación de triatlón que participará en los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, mantenía a los atletas venezolanos que clasificaron con los mejores tiempo en los pasados Juegos Nacionales de Playa.

"Verificamos a nuestros atletas, que son Victoria Pérez (MER), Andrea Arenas (CAR), Carlos Pérez (ARA) y Luis Miguel Velásquez (DC), con su entrenador Rigoberto Mora, y por disposición del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, como delegado a la justa asistiría el nuevo planificador del triatlón en alto rendimiento el señor Juan Salaya, pero Eduardo Álvarez colocó a dedo y sin avisarnos a nosotros la Federación Legalmente constituida, al un sr con apellido Machillanda, desconocido en el deporte, no sólo del triatlón sino de Venezuela" explicó el dirigente.

La Federación Venezolana de Triatlón tomará las acciones pertinentes con el caso, en espera de la ratificación del Comité Olímpico Venezolano, indicando que sus acciones se darán a conocer en el momento preciso.

"Denunciamos además el abuso, el acto de guerra que Eduardo Álvarez viene gestando, él se autoatribuyó la potestad de <<reconocer>> una Federación Nacional, y ya se lo dijimos, usted no es nadie, su actitud va en contra de los valores olímpicos, esos que están fundamentados en la Carta Olímpica y que seguramente usted desconoce, nosotros hemos alzado nuestra voz al Comité Olímpico Internacional, no crea que nos quedáramos con los brazos cruzados mientras desprestigia nuestro deporte" señaló Sánchez.

Conjunto a las asociaciones de los estados Amazonas, Carabobo, Yaracuy, Distrito Capital, Aragua, Barinas, Cojedes, Táchira, Mérida y Vargas, la autoridad Provisional a mantenido contacto y comunicación debido a los actos de guerra provenientes de Eduardo Álvarez, actuando como presidente del Comité Olímpico Venezolano.

"El señor Álvarez se ha dedicado a escribirle a nuestros entes internacionales, pensado que tiene a dios agarrado por la chiva, señor usted es un guarimbero que no respeta los procedimientos administrativo ni el estado de derecho que tiene Venezuela, no es usted el que confirma o no quienes somos Federación" continuó explicando el presidente de la Autoridad Provisional.

Indicó con pruebas en mano (anexas a esta nota de prensa) el forjamiento de actas y la suplantación de la identidad ante el Registro Nacional del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física, usando el nombre de Federación NACIONAL de Triatlón y un rif. Falso, inexistente en el registro del Seniat.

"Nosotros ya hemos asistido a los órganos pertinentes para legitimar nuestro pleno derecho, usted Eduardo es un guarimbero, y no es primera vez que actúa fuera del derecho venezolano, recuerde que en el 2009 tampoco pudo con la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas cuando quiso hacerle lo mismo, porque aquí se respeta la autonomía de las Federaciones y el derecho de las leyes venezolanas, lo recuerda?" explicó Sánchez.

Las asociaciones mencionadas le indica al Comité Olímico Venezolano "A usted ciudadano Eduardo Álvarez, queremos decirle que respete la Autonomía de las entidades deportivas consagrada en la Ley del Deporte, y su Reglamento, y que en los procesos electorales debe PREDOMINAR LA VOLUNTAD DEL PUEBLO SOBERANO; más no así sus caprichos personales y políticos..."

Igualmente alertan a las demás federaciones deportivas nacionales, porque hoy el ataque del Comité Olímpico Venezolano es hacía la halterofilia criolla mañana puede ser contra cualquier otro deporte, y el ente olímpico del país no contempla en su "Carta Olímpica" la agresión a sus afiliados. Prensa Federación Venezolana de Triatlón


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
358
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.