Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Edo expone en el Ateneo de Caracas

12/05/2011 13:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caricaturista e ilustrador emblemático de las nuevas generaciones, ofrece su muestra Caricaturas de aquí.

El destacado caricaturista e ilustrador venezolano Eduardo Sanabria, Edo, ofrece desde este domingo 15 de mayo a las 11 de la mañana su muestra Caricaturas de aquí, en la nueva sede del Ateneo de Caracas en Colinas de Los Caobos.

En esta muestra, Edo nos presenta su visión –en técnica mixta- de 23 emblemáticas personalidades de la vida pública venezolana, como José Ignacio Cabrujas, Sofía Imber, Arturo Uslar Pietri, Oscar De león, Carlos Cruz-Diez, Manuel Caballero, Gustavo Dudamel y Pedro León Zapata.

Para la inauguración, se contará con la participación de invitados especiales que animarán la ocasión, como lo son Claudio Nazoa, Miguel Delgado Estévez, Carlos Jorgez y Los Hermanos Naturales.

Nacido en 1970, Edo ha publicado su trabajo en El Mundo, Economía Hoy, El Camaleón yEl Diario de Caracas. Ha participado en cursos de ilustración, talleres de diseño gráfico y convenciones de comics en Panamá, Estados Unidos, España y Argentina.

Es dos veces galardonado con el premio Pedro León Zapata, otorgado por el diario El Nacional al mejor caricaturista de la prensa venezolana y Pluma de Oro del Primer Salón de Humorismo Gráfico de la Feria Iberoamericana del Arte FIA, en el año 2007.

Ha publicado dos volúmenes de Humor-es Edo, selección de sus caricaturas de El Mundo y El Mundo Economía y negocios de la Cadena Capriles. Tiene en su haber cuatro exposiciones individuales, tres en Venezuela y una en Seúl, Corea del Sur.

Actualmente trabaja para El Mundo Economía y Negocios además de diversas publicaciones de editoriales del país y el exterior.

La exposición Caricaturas de aquí culminará el 28 de agosto y se puede visitar en la nueva sede del Ateneo de Caracas, Avenida La Salle, quinta La Colina, diagonal a Venevisión, Colinas de Los Caobos. Hay estacionamiento y vigilancia.

Fuente: Carlos E. Roa Viana.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.