Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Editorial Alfa lanza Vagas desapariciones de Ana Teresa Torres

11/11/2011 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUna alegoría de un país signado por el fracaso,

Editorial Alfa lanza Vagas desapariciones de Ana Teresa Torres.

Como el séptimo título de la colección Biblioteca Ana Teresa Torres, Editorial Alfa lanza una nueva edición de la novelaVagas desapariciones, publicada por primera vez en 1995. Para entonces, la lectura de la crítica miraba en esta obra la necesidad de recuperación de la memoria de un país amnésico; hoy, se suma a ello la constatación de la intuición de futuro de su autora.

Una clínica psiquiátrica en Caracas es el lugar adonde llegan quienes necesitan olvidar. Allí, Pepín, un joven de origen humilde y criado en la calle, y Eduardo, un artista homosexual de familia pudiente, se alían para recuperar el pasado compartiendo cuadernos y fotografías, escriben también sobre el presente y en torno al universo variopinto que les rodea.

En Vagas desapariciones, la clínica resulta una alegoría de un país signado por el fracaso, de una sociedad en la que la exclusión es una bomba de tiempo. Los pacientes son personajes emblemáticos que encarnan la diversidad de la sociedad venezolana del fin del siglo XX.

Más sobre

La presentación de esta nueva edición se realizará a través de un diálogo entre la autora, Ana Teresa Torres, la crítica literaria Luz Marina Rivas y el curador Gerardo Zavarce, que se llevará a cabo este sábado 12 de noviembre, a las 11:30 a.m., en la Librería Alejandría II, ubicada en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

imageAna Teresa Torres es Individuo de Número de la Academia Venezolana de la Lengua. Entre sus novelas destacan: Doña Inés contra el olvido (1992), traducida al inglés y al portugués;La favorita del Señor, finalista en 1993 del Premio La Sonrisa Vertical (Tusquets Editores, España) y reeditada por Editorial Alfa en 2010; Los últimos espectadores del Acorazado Potemkin, Premio Municipal de Narrativa 1999; y Nocturama(2006). En el campo psicoanalítico ha publicado: Elegir la neurosis (2002) e Historias del continente oscuro (2007), entre otros. Entre sus libros de ensayo destaca La herencia de la tribu. Del mito de la Independencia a la Revolución Bolivariana (2009), el cual obtuvo una mención especial por parte del jurado del Premio de Ensayo Debate-Casa de América 2009.

Fuente: Editorial Alfa.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15985 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.