Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Editorial Alfa continúa ciclo de tertulias con el profesor Alberto Soria

02/08/2013 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Editorial Alfa ha organizado una serie de tertulias con el objetivo de abrir un espacio para la conversación amena y distendida entre el gastrónomo y coordinador académico del Diplomado en Cultura del Vino y Spirits de la Universidad Metropolitana (Unimet), Alberto Soria, y sus lectores. El ciclo, que se realiza en la Librería Alejandría II, se inauguró a casa llena el pasado sábado 27 de julio con la charla "El vino y las mujeres".

El siguiente encuentro, que será este sábado 3 de agosto a las 5:00 p.m., se titula "El nuevo Manual de Carreño" a propósito de su exitoso libro Con los codos en la mesa. En esta ocasión, provisto de la ironía y el inteligente humor que lo caracteriza, el profesor Soria reflexionará sobre el rechazo que parece existir en la actualidad hacia los buenos modales y cómo se los acusa de hipocresía y conservadurismo cuando, más que con falsedad, el buen gusto y el refinamiento se construyen desde el sentido común.

Las tertulias continuarán durante todo el mes de agosto. El sábado 17 será el turno de los hombres con "Solo para machos", una cita para conversar sobre el más famoso de los escoceses, el whisky, y finalizarán el sábado 31 de agosto, con la tertulia dedicada a su más reciente publicación, Vino para uno, un manual para aprender a beber el vino que mejor se ajuste al paladar de cada quien.

Alberto Soria fue redactor de la Agence France Presse en París. Actualmente reside en Venezuela, desde donde escribe para periódicos y revistas especializadas. Además de coordinador académico del Diplomado en Cultura del Vino y Spirits de la Unimet, es director de la Cofradía de Catadores y viaja con frecuencia para dar conferencias y charlas sobre gastronomía y buen vivir. Con Editorial Alfa ha publicado los siguientes títulos: Permiso para pecar; Con los codos en la mesa; Bitácora para sibaritas; Los sabores del gusto; Mi whisky, tu whisky, el whisky y Vino para uno.

La tertulia "El nuevo Manual de Carreño" se realizará el sábado 3 de agosto a las5:00 p.m. en la Librería Alejandría II (C. C. Paseo Las Mercedes). La entrada es libre; sin embargo, agradecemos confirmar su asistencia a través del correo prensa@editorial-alfa.com, ya que el cupo es limitado.

Fuente: Editorial Alfa.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
997
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.