Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

OT Editores presenta "Caracas mortal", de Claudia Noguera Penso

06/07/2015 12:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

OT Editores presenta "Caracas mortal", de Claudia Noguera Penso

image

Con el sugestivo título de "Caracas mortal", la escritora Claudia Noguera Penso presenta su nuevo poemario, publicado por Oscar Todtmann Editores. El evento se realizará este sábado 11 de julio a las 3 pm en la Librería Kalathos (Los Galpones, en Los Chorros) y contará con palabras de Milagros Socoro.

image

El escritor Héctor Torres ha señalado en la contraportada de Caracas mortal: «Las ciudades propician ritos para hacernos sentir que nos entendemos con ellas, siquiera de forma ilusoria. Dicen que nombrar es poseer. Tras una búsqueda, no ya de poseer, sino acaso de asirse, Claudia Noguera Penso nos sumerge en esta bitácora de un viaje errante por su Caracas íntima, un mapa bosquejado por unas coordenadas escritas por el miedo, el desconcierto, la sorpresa, el anhelo, la rabia, el recuerdo, el desamor y la nostalgia, que es una forma lánguida del despecho».

Acota Torres en su presentación: «Los textos que componen Caracas mortal conforman un catálogo de postales que atizan sus opuestos como un método de sobrevivencia. Irnos para encontrarnos. Quedarnos y aún así perdernos. Una ciudad donde el amor siempre parece huir para mantenernos despiertos. Este compendio de las ciudades que viven dentro de la Caracas de Claudia Noguera Penso, afronta el camino con los ojos abiertos, como su último y más sagrado privilegio».

Claudia Noguera Penso publicó anteriormente tres poemarios: "Nada que ver" (1986), "Ultimo trecho" (1998) y "El viaje" (2001). Su libro "Ultimo intento" obtuvo Mención honorífica en la VII Bienal Literaria Ateneo de Calabozo "Francisco Lazo Martí" (1997). Sus poemas aparecen en las antologías "Voces nuevas Celarg",(1991); "La Maja desnuda XII Aniversario" (2002); "102 poetas Jamming" (2014); "Fervor de Caracas. Una antología literaria" (2015). Sus poemas, crónicas, entrevistas y traducciones han sido publicadas en diversos periódicos, revistas y portales. Fundó en 1996 la Editorial Cincuenta de Cincuenta.

Noguera ha formado parte de talleres de poesía con Armando Rojas Guardia y Rafael Castillo Zapata; de crónica con Rafael Osio Cabrices; y de narrativa y periodismo con Milagros Socorro.

Caracas mortal, antes de convertirse en libro de poesía, fue una instalación gráfica expuesta en 2009 en la Galería Hotel Paseo Las Mercedes.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
746
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.