Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Edicson Ruiz cierra el II Festival de Contrabajo

04/05/2012 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEs venezolano y es el músico más joven que ha entrado en la Filarmónica de Berlín en sus 130 años de historia. Este 06 de mayo, el contrabajista Edicson Ruiz protagonizará el último recital del festival que celebra los 10 años de la Academia Latinoamericana de Contrabajo

Prensa FundaMusical Bolívar

Desde el 2 de mayo, el sonido del contrabajo ha invadido los espacios del Centro de Acción Social por la Música. La programación del II Festival de Contrabajo, que incluye conciertos, recitales y clases magistrales, continúa hasta el 06 de mayo con solistas noveles y experimentados que dibujan el paisaje del presente y futuro de este instrumento de cuerda en Venezuela.

Uno de los más destacados contrabajistas venezolanos cierra el encuentro: Edicson Ruiz ofrecerá un recital el domingo, a las 11:00 am, en la Sala Fedora Alemán del Centro de Acción Social por la Música, ubicado en el Boulevard Amador Bendayán de Quebrada Honda (frente a la Casa de Artista y a una cuadra de la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas). Tanto este como el resto de la programación son de entrada libre y forman parte de la agenda 2012: El Sistema por la Paz, que busca fomentar, a través de la música, la cultura de paz.

Edicson Ruiz, quien se convirtió no sólo en el primer músico hispanoamericano en ingresar en la Filarmónica de Berlín, sino en el músico más joven que ha ingresado en en los 130 años de historia de esta agrupación, tocará el Dueto para contrabajo y viola, de Johannes Matthias Sperger, junto al violista Joaquín Riquelme (también miembro de la Filarmónica de Berlín) y el Concierto Nº 15 para Contrabajo y Pianoforte, del mismo compositor.

Mañana, jueves 03 de mayo, a las 5:00 pm, en la Sala Fedora Alemán, se ofrecerá el recital "Nuevos Valores de la Academia" en el que participarán contrabajistas que pertenecen a las orquestas jóvenes más destacas del país y que se forman como solistas en la Academia Latinoamericana de Contrabajo, liderada por el maestro Félix Petit. "En la academia y en el festival trabajamos tal como El Sistema, es decir, formamos a los muchachos tocando y en el escenario. Muchos de ellos tocarán como solistas por primera vez ante la presencia de público", señala Petit.

imageEl violinista y director Peyber Medina conducirá a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en un concierto que se llevará a cabo este viernes 4 de mayo, a las 5:00 pm, en la Sala Simón Bolívar, la sala más grande del Centro de Acción Social por la Música. Cuatro solistas venezolanos, Mario García Capodicasa, Emilse Ríos, Ismer Abraham Bolívar y Rubén Rodríguez, quien tiene 12 años y vive en Maracay.

"La receptividad del público ha sido positiva. En Venezuela tenemos un nivel importante y estamos orgullosos de eso. Hay muchos contrabajistas formados aquí y muchos estudiantes latinoamericanos vienes a formarse con nosotros", señaló Petit, quien también es el director del festival.

El sábado 05 de mayo, a las 5:00, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por Pablo Castellanos, y el solista Claudio Hernández tocarán el Concierto para Contrabajo y Orquesta en sol menor de Giovanni Bottesini. También interpretarán el Divertimento Concertante para Contrabajo y Orquesta, cuyo solista será Luis Primera.

La Fundación Musical Simón Bolívar, órgano rector del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, adscrita a la Presidencia de la República, invita al público en general a los diferentes conciertos y recitales de este festival cuya entrada es gratuita.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
4850
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.