Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

En su 9ª edición llega el Festival de Cine Independiente USA

13/07/2011 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un cine fuera de los cánones comerciales

En su 9º edición llega el Festival de Cine Independiente USA

Festival de Cine

La Fundación Cinemateca Nacional, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presenta desde el 15 de julio el 9º Festival de Cine Independiente USA en la sala 2 de laFundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG) y del Museo de Bellas Artes (MBA).

Esta 9º edición es llevada a cabo gracias al trabajo conjunto de la Fundación Cinemateca Nacional, Fundación La Previsora, Embajada de Estados Unidos, Gran Cine, Queiroz Publicidad, Cinematográfica Blancica, Cinex, Cines Unidos y Fundación Trasnocho Cultural.

Desde el año 2004, el Festival de Cine Independiente USA, comenzó como una iniciativa para dar a conocer producciones cinematográficas más allá del cine hollywoodense, que muestra un cine de autor desconocido para muchos y muchas por no formar parte de la meca del cine.

Somewhere

La variedad es una de las características de esta edición pues se podrán disfrutar largometrajes de géneros diversos como la comedia, drama romántico, biografía, thriller erótico, o temas como el éxito o la soledad. Además entre los directores se encuentran cineastas reconocidos como: Kevin Smith, Sofía Coppola, Atom Egoyan y Jodie Foster.

Las películas que se proyectarán como parte del festival son: Historia de un crimen (Infamus, Douglas Mc Grath, 2006), Clerks II (Kevin Smith, 2006), El hombre solitario (Solitary Man, Brian Koppelman y David Levien, 2009), El precio de la traición (Atom Egoyam, Estados 2009), Blue Valentine (Dereck Cianfrance, 2010), En algún rincón del corazón (Somewhere, Sofia Coppola, 2010), Campéon (Secretariat, Randall Wallace, 2010) y Mi otro yo (The Beaver, Jodie Foster, 2011).

Blue valentine

Además de las salas CELARG Y MBA de la Fundación Cinemateca Nacional, el 9º Festival de Cine Independiente USA estará presente en las salas de Gran Cine, Cines Paseo del Trasnocho Cultural, La Previsora, Cinex y Cines Unidos.

Para mayor información acerca de la programación, puede consultar las carteleras de la Fundación Cinemateca Nacional en Www.cinemateca.gob.ve o de Gran Cine y la Embajada de EEUU.

Fundación Cinemateca Nacional

Coordinación de Comunicaciones y RRII

Centro Simón Bolívar, Torre Norte, piso 19.

El Silencio. Caracas 1010. Venezuela.

Www.cinemateca.gob.ve

Telefax: (0212) 481-8590


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15986 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
464
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.