Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

15º Edición del Festival de Cortos Universitarios Viart ofrece programación en el Centro Cultural Chacao

14/10/2011 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como parte de la programación del XV Festival Iberoamericano de Cortometrajes Universitarios VIART 2011, se llevarán a cabo una serie de proyecciones diarias en el Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con el apoyo de Cultura Chacao, que se iniciarán el próximo jueves 20 de octubre a las 7:00 de la noche con un homenaje al Cine de Terror en el que se exhibirá la película española REC, y que culminarán el jueves 27 de octubre con la premiación del concurso y el concierto de lanzamiento del disco Club Nuclear.

Bajo la dirección general de Debora Schneider, el Festival Iberoamericano de Cortometrajes Universitarios VIART 2011 es un concurso de obras audiovisuales dirigido principalmente a estudiantes de pre-grado, institutos de educación superior y/o escuelas de cine, de Venezuela y otros países iberoamericanos, que ofrece en su programación la exhibición de los cortometrajes seleccionados para dicha competencia, así como también, diversas muestras y actividades relacionadas con el mundo audiovisual.

Esta decimoquinta edición de VIART cuenta con la participación de cortometrajes inscritos de Venezuela, México, Francia, Chile, Argentina, Colombia, España, Puerto Rico, Estados Unidos, Cuba, y Brasil; e incluye por primera vez una sección para profesionales, donde las obras participantes compiten por el Premio al Mejor Corto Ficción Profesional, a fin de innovar y continuar con su labor de promover el cine, apoyando a los noveles cineastas que una vez participaron, concursaron y fueron premiados en este encuentro.

Asimismo, en la sección universitaria, todos los videos preseleccionados o nominados optan por el Gran Premio VIART, y por las categorías de Mejor Cortometraje Venezolano, Mejor Corto Ficción, Mejor Documental, Mejor Animación, y Mejor Corto Experimental, además de las Menciones Especiales: Premio del Público, Mejor Producción, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Montaje, Mejor Música Original, Mejor Actriz/Actor.

El programa a ser presentado en el Centro Cultural Chacao contempla la proyección de los trabajos que conforman la selección oficial de este concurso, en funciones que tendrán lugar los días viernes 21, sábado 22, domingo 23, lunes 24 y martes 25 de octubre, a las 7:00 de la noche; mientras que el miércoles 26 de octubre, a la misma hora, se presentará la Muestra Invitada ALCINE (Festival de Cine de Alcalá), en la que se incluyen los cortometrajes: IMMERSIÓ dirigido por Neus Ballús Montserrat, EL SEGUNDO AMANECER DE LA CEGUERA del director Mauricio Franco Tosso, LA PLAYA DE BERLÍN. CANNON BEACH de Manuel Calvo; EL PABELLÓN ALEMAN de Juan Millares, PABLO de Nely Reguera, EXLIBRIS de María Trénor, y QUÉ DIVERTIDO de Natalia Mateo.

El jueves 27 de octubre a las 7:00 de la noche se llevará a cabo la entrega de premios, seguida de un concierto en el que se realizará el lanzamiento de la producción discográfica "Club Nuclear", la cual proviene del resultado de la trayectoria de múltiples trabajos con el Colectivo Babylon Motorhome, Keloide, Totumaweb.com, y está integrada por Claudio Leoni (batería), Ivan Higa (Bajo), Alexis Rendón, A.K.A. KitchuDub (Sintetizador, Edición, Samples, Programaciones, Arreglos y Melodías, Saxofón, Clarinete), Sebastian Miranda Grafix (Animaciones); además cuenta con la colaboración de Tea Time de Santiago de Chile (Letras).

El público podrá disfrutar de la variada programación del XV Festival Iberoamericano de Cortometrajes Universitarios VIART 2011 que se llevará a cabo del 20 al 27 de octubre a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao El resto de la programación del Festival puede ser consultada en la página web: www.festivalviart.com

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
409
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.