Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinedani escriba una noticia?

La 65 edición del Festival de cine de San Sebastián apuesta por el cine europeo y los nuevos talentos

12
- +
10/09/2017 07:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director del festival, José Luis Rebordinos, desveló los últimos detalles del Festival de San Sebastian de este año que se celebrará del 22 al 30 de septiembre en la capital donostiarra. Para conmemorar la 65ª edición se entregarán tres premios Donostia a los actores Monica Bellucci y Ricardo Darín y a la directora belga Agnès Varda. Así, este reconocimiento se abre a otras profesiones diferentes a las puramente interpretativas.

La Sección Oficial camina cada vez más enfocada al descubrimiento de talentosos directores poco conocidos por el gran público o con óperas primas bajo el brazo. De todas formas no olvida algunos nombres más reconocidos como los de Olivier Nakache y Eric Toledano (responsables de "Intocable") que presentan su nuevo film "La sense de la fet", el popular actor James Franco que vendrá a Donosti como director de "The disaster artist" ó Wim Wenders que inaugurará el festival con "Inmersión" acompañado de la actriz protagonista Alicia Vikander.

También nos encontramos títulos españoles en la Sección Oficial como "El autor" de Manuel Martín Cuenca que ya presentó "Caníbal" en este mismo festival. Acompañarán al director los actores Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre y María León. También nos encontramos con "Handia" de Aitor Arregi y Jon Garaño que ya participaron hace unos años con "Loreak" y con "La vida y nada más" de Antonio Méndez Esparza. Fuera de competición se presentará un thriller de Sergio Sánchez, guionista de las películas de Bayona, cuyo título es "El secreto de Marrowbone" y que promete ser un gran taquillazo y también "Morir" de Fernando Franco que repite con Marian Alvarez como protagonista tras el éxito de "Herida".

Del resto de películas de esta sección destacaría "Una especie de familia" del argentino Diego Lerman con Bárbara Lennie de protagonista, "The lion sleeps tonight" de Nobuhiro Suwa y la película de clausura "The wife" que traerá a Donosti a la mítica actriz Glenn Close.

Otra sección que suele acaparar el interés de crítica y público es Perlas. Aquí nos encontramos las mejores películas presentadas en festivales como el de Cannes, Venecia, Berlín ó Sundance. La esperadísima "Call me by your name" de Luca Guadagnino será el film inaugural. Tras él grandes títulos como "Madre!" de Darren Aronofsky con Javier Bardem y Jennifer Lawrence, "Happy end" de Michael Haneke, "El tercer asesinato" de Hirokazu Koreeda, "Wonderstruck" de Todd Haynes con Julianne Moore o "You were really never here" de Lynne Ramsay con Joaquim Phoenix, desfilarán por los cines y teatros de Donosti.

Más títulos a destacar de Perlas serían "En cuerpo y alma" de Ildiko Enyedi premiada recientemente con el Oso de oro en Berlín, "120 pulsaciones por minuto" de Robin Campillo que muchos auguran será el premio del público, "Borg/McEnroe" de Janus Metz con Shia Lebouf en el papel del legendario tenista americano y la recién ganadora del mejor guión en Venecia "Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri" de Martin McDonagh que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Woody Harrelson y Frances MacDormand. Cerrará el ciclo "Loving Pablo" de Fernando León que no llega con muy buenas críticas tras su paso por la Biennale.

Del resto de secciones podemos subrayar el empujón a Zabaltegi con la proyección de "The Square" de Ruben Ostlund, Palma de Oro en Cannes y dos grandes títulos de Horizontes Latinos: "Las hijas de Abril" de Michel Franco con Emma Suárez de protagonista y "Una mujer fantástica" de Sebastián Lelio.

Tampoco faltarán otros grandes nombres que a buen seguro desfilarán por la alfombra roja del Kursaal como Antonio Banderas, el presidente del jurado de la Sección Oficial John Malkovich, los actores Arnold Schwarzenegger (¿Por qué no le han concedido el premio Donostia?), Javier Bardem y Steve Coogan, los directores Todd Haynes, Martin McDonagh y Carlos Saura, las actrices Berenice Bejo, Elena Anaya y Penélope Cruz y muchos más.

Todo preparado para que el telón se levante y la magia del cine vuelva a inundar la hermosa ciudad de San Sebastián.

José Daniel Díaz


Sobre esta noticia

Autor:
Cinedani (396 noticias)
Fuente:
cinedani.blogspot.com
Visitas:
124
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.