Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Edgar Borges. Una ciclista llega a la Biblioteca Pública de Nueva York

17/11/2015 10:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Venezolano Edgar Borges presentó su novela en La Gran Manzana

Una ciclista llega a la Biblioteca Pública de Nueva York

El pasado viernes 13 de noviembre, el escritor caraqueño lideró un conversatorio en la histórica Biblioteca Pública de la ciudad de los rascacielos. El motivo fue la presentación de una nueva edición de su novela "La ciclista de las soluciones imaginarias", lanzada por Editorial Ígneo desde Estados Unidos para distintos países de América. La novela cuenta la historia del señor Silva, un burócrata que se siente atrapado en tres formas de "no vida", como señala el autor: un matrimonio sin amor; un trabajo sin placer y un barrio sin vecinos.

"La ciclista de las soluciones imaginarias" es la novela que ha impulsado la obra de Edgar Borges en distintos países. Desde que en octubre de 2014 fuera publicada en España por Ediciones Carena, la obra no ha detenido su recorrido. En octubre de 2015 el sello mexicano Nitro/Press lanzó una edición que ha cautivado la atención de los lectores del país azteca. Ahora, en noviembre del presente año, la editorial venezolana Ígneo apuesta por la obra produciendo una edición para diversos países de América.

El lanzamiento se celebró en la librería La Casa Azul Bookstore y en la Biblioteca Pública de Nueva York, logrando agotar los ejemplares que el sello puso a disposición de los lectores. La ocasión sirvió para presentar la nueva edición del anterior libro del venezolano, "Vínculos. Apuntes con Rubén Blades", que en España fuera publicado en 2013.

En ambos eventos acompañaron a Edgar Borges el escritor y sociólogo Dicxon Valderruten; la actriz Gy Mirano, imagen y creadora artística de la portada del libro, y los editores Álvaro Rafael y Kelly Martínez.

En paralelo a las presentaciones públicas, Edgar Borges realizó dos visitas que vinculan su creación con otra de las caras de la sociedad. En la primera compartió diálogo y taller literario con los internos de la cárcel estatal del Bronx y luego con los ex reclusos que forman parte del programa de Osborne Association. En la experiencia los participantes crearon relatos a partir de la idea propuesta por el autor sobre "la realidad como acto creativo del individuo".

"La ciclista de las soluciones imaginarias" cuenta la historia del señor Silva, un burócrata que se siente atrapado en tres formas de "no vida", como señala el autor: un matrimonio sin amor; un trabajo sin placer y un barrio sin vecinos. Edgar Borges reside en España desde 2017, país desde donde ha proyectado su obra literaria. Es autor de novelas como "¿Quién mató a mi madre?"; "La contemplación" y "El hombre no mediático que leía a Peter Handke". Sus libros han sido traducidos a varios idiomas.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.