Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Eddy Marcano triunfa en Pittsburgh y Nueva York

17/05/2016 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Eddy Marcano triunfa en Pittsburgh y Nueva York

image

Llevando la música tradicional venezolana a escenarios de gran prestigio como el Lincoln Center. La primera experiencia de la serie Noches de Guataca realizada en Pittsburgh tuvo un éxito rotundo

Prensa Cresta Metalica

El violinista venezolano Eddy Marcano obtuvo otro gran logro internacional al presentarse nada menos que en el Merkin Concert Hall del Lincoln Center de Nueva York (una de las salas de EEUU más codiciadas por los músicos de cualquier género) y después, el día 14 de mayo, ofreció otro concierto en la sala First Unitarian Church de Pittsburgh, Pensilvania, EEUU. Ambas veladas las realizó junto al Cuarteto Venezuela, integrado por Baden Goyo en el piano, José Layo Puentes en el contrabajo y Daniel Prim en la percusión. Como invitadas especiales participaron la cantante Teresa Martin y los guitarristas Emily Pinkerton y Alex Rodríguez (Pittsburg).

El pasado 14 de mayo, el artista orgullo del estado Nueva Esparta, ofreció un concierto en la First Unitarian Church de Pittsburgh, Pensilvania, en el marco del ciclo de conciertos "Song Space", que lleva 6 años ininterrumpidos presentando recitales del más alto nivel con artistas latinoamericanos. También es el primer concierto de la serie Noches de Guataca celebrados en Pittsburgh.

image

Cuarteto Venezula con invitados en Nueva York

En Pittsburgh, Marcano, junto al Cuarteto Venezuela hicieron vibrar el público estadounidense (contando con una gran presencia de la comunidad hispana), con un repertorio que incluyó obras de autores venezolanos y latinoamericanos. Participó como invitado especial el maestro Alex Rodríguez, un importante guitarrista del jazz de Venezuela, radicado en EEUU.

"El concierto que ofrecimos en Pittsburgh fue a sala llena y la respuesta del público fue increíble, estuvieron muy efusivos, nos centramos en un repertorio muy amplio de la música venezolana que ganó un espacio importante en esta ciudad. Nos sorprendió gratamente la respuesta de los norteamericanos ante nuestra música", afirmó Marcano.

"Realmente este concierto fue una maravilla, fue un honor compartir con Eddy Marcano y sus músicos del más alto nivel, el público quedó sorprendido con la calidad de nuestra música. De tantas cosas buenas que tiene Venezuela, la música es una de las mejores", declaró el guitarrista invitado Alex Rodríguez.

El concierto celebrado el 1º de mayo en el Merkin Concert Hall del Lincoln Center de Nueva york, estuvo enmarcado en el evento "Primavera Musical", que forma parte de la celebración de los 46 años de la prestigiosa Revista Euterpe (publicación dedicada a difundir y promover la cultura).

"La expectativa con este concierto era muy grande y el repertorio lo disfrutamos muchísimo, tanto nosotros como el público, hubo una interacción muy bonita, fue una noche mágica. Nuevamente es un gran honor y un privilegio representar a Venezuela en una sala tan prestigiosa como el Merkin Concert Hall del Lincoln Center", expresó el maestro Marcano. "Estoy contento porque cada vez que me presentó en EEUU soy testigo de cómo crece el interés del público norteamericano por la música venezolana", agregó.

Antes de viajar a EEUU, en el ámbito académico, Marcano venía de realizar una extensa labor como Director Artístico del Conservatorio de Música Simón Bolívar y como Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de dicho conservatorio, formando a las nuevas generaciones tanto de violinistas como de directores de orquesta. En su faceta de intérprete de la música venezolana, acababa de agotar las dos funciones de su espectáculo "Viva Aldemaro", con el que rindió tributo al maestro y creador de la Onda Nueva, Aldemaro Romero.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
94
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.