Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Eddy Marcano presenta Margarita en Concierto

28/11/2013 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Arraigada en el sentimiento y bañada por la tradición, la música de la isla de Margarita posee una riqueza y complejidad que conmueven en su sencillez: polos, galerones, puntos, sabana blanca, punto y llanto, malagueñas, fulías, jotas... son géneros, de gran riqueza poética y musical con inconfundible sello insular.

Esta viva música resonará en Caracas, en las versátiles cuerdas de Eddy Marcano , uno de los instrumentistas venezolanos de mayor proyección internacional, el jueves 28 de noviembre, a las 8:00 p.m., en el Centro Cultural BOD Corp Banca en Margarita en concierto , paseo musical a través del violín, por la bella y rica música margariteña, que incluye piezas tradicionales de la Isla que serán interpretadas por instrumentistas y cantantes de la región como Alberto ¨Beto¨ Valderrama , compositor y mandolinista; los cantantes Lucienne Sanabria y Ernesto Da Silva , y Las guarichas de Punda , quienes pondrán la danza y el canto de raíz. La cantante Fabiola José y el cuatrista y vocalista Rafael "el Pollo" Brito también participan en el espectáculo.

Para Marcano, quien en la actualidad se desempeña como director artístico en el Conservatorio de Música Simón Bolívar y regularmente ofrece conciertos de música venezolana en todo el país al tiempo que colabora con orquestas internacionales; entre acordes, poesía y canto, la música margariteña forma parte de la cotidianidad y querencia de la isla. En esa línea, añade que traer al maestro Beto a Margarita en concierto es muy emocionante para mi ya que él es el padre musical de los margariteños y además su música constituye el más alto sentimiento hecho música".

Más sobre

La riqueza de la tradición insular se mostrará en este evento, donde también se dará bienvenida a las fiestas decembrinas con estampas de la Navidad neoespartana. "Presentaré un repertorio muy variado en un homenaje a nuestra tradición, con los cultores invitados la contribución de un grupo de músicos que enriquecerán la velada, como Juan Ernesto Laya , el bien llamado 'mago de las maracas', de Ensamble Gurrufío y reconocido como el músico con más grabaciones del país; Héctor Molina , cuatrista de C4 Trío y profesor del Conservatorio Simón Bolívar; Baden Goyo , versátil pianista; Yilmer Vivas , percusionista de los ensambles del Conservatorio Simón Bolivar, y el Maestro David Carpio , contrabajista y director musical", añade el violinista.

Margarita en concierto , con la producción de María Annerys Carvajal y el propio Marcano, llenará de buena música los espacios del Centro Cultural BOD Corp Banca, en La Castellana, el jueves 28 de noviembre, a las 8:00 p.m. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com. Mayor información enwww.corpbancacentrocultural.com, teléfonos: 0212-206 11 49 y 206 29 73 o por el Twitter @cculturalbodcb

Fuente: Pr & Comm.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
376
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.