Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Eddy Guerrero representará en Londres a la Discapacidad Intelectual femenina

17/08/2012 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el regreso de la Discapacidad Intelectual a los Juegos Paralímpicos, la barinesa Eddy Guerrero será la única representante femenina de esta categoría dentro de la delegación que dirá presente en la décimo cuarta edición de Londres 2012.

Luego de alcanzar su marca mínima en el impulso de bala F20 (Discapacidad Intelectual) y de ubicarse entre las mejores 10 del mundo, Guerrero prometió hacer su mejor esfuerzo para dejar el Tricolor Nacional en alto.

"Mi meta es ganar una medalla en mis primeros Juegos Paralímpicos, ser la mejor, mejorar mi marca personal, darle ese regalo a mi país y demostrarle a Venezuela que nosotros también podemos", aseguró.

Guerrero viene de colgarse la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 y se ubicó en la séptima posición durante el Mundial de Atletismo de Nueva Zelanda que se realizó en el 2011.

"Muy contenta de representar a mi país, siempre trato de hacerlo lo mejor posible para que mi familia se siga sintiendo orgullosa de mi y Venezuela también", concretó.

Enamorada del deporte

La oriunda de la ciudad de Barinas empezó en el deporte a nivel escolar y su primera participación en una competencia fue en los Juegos Escolares del año 2004, pero en las pruebas de pistas, específicamente en los 400 metros y en el relevo 4×100.

"Empecé como semifondista y en esos Juegos Escolares me fue muy bien, ahí fue cuando me conocieron. Después subí un poco de peso y me probaron en la bala, me sentí cómoda y me quedé, la bala fue la que me sacó a viajar, conocí mundiales, así me enamoré de este deporte", explicó.

La joven de 22 años de edad viene de estudiar en el Taller Laboral de la Misión Rivas, instancia que debió abandonar debido a las constantes concentraciones de cara a los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 y por la clasificación a Londres.

"El año pasado y este hubo muchos eventos, me tenía que ubicar y concentrarme. Yo llegué hasta tercer grado, después de Londres seguiré estudiando porque no tengo tanto compromiso. Quiero estudiar deporte o educación especial, para darle clases a los niños como yo, especiales, para enseñarles que ellos pueden", aseguró.

Eddy Guerrero es la única mujer dentro de los representantes de Discapacidad Intelectual, quienes en total son 6 junto a los también atletas, Danyelo Hernández, Ronny Valdés, Williams Barreto, José Ortiz y Alberto Vera, este último de la natación.

(Prensa Mindeporte / Edixandra Oviedo)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
319
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.