Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Edad del Rock and Roll se Presenta en Madrid

19/05/2015 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Víctor Vegas comparte las claves de su primera novela

La edad del rock and roll se presenta en Madrid

El próximo sábado 23 de mayo, a partir de las 21 horas, en la librería Con Tarima, un grupo de creadores se reunirá para celebrar la novela del autor venezolano. El dramaturgo Gustavo Ott, el escritor Edgar Borges, la actriz Estela Perdomo y el grupo Geyser, pondrán la palabra y la música para presentar una obra que tiene el rock como la banda sonora de su trama.

El rock es música, pero también es memoria y novela. Y así lo ha asumido Víctor Vegas (Barquisimeto, Venezuela, 1967) en "La edad del rock and roll" (Ediciones Carena, 2015), la primera novela con la que el también dramaturgo se estrena en el mundo literario español. A través de la expectativa de tres adolescentes que se disponen a asistir al concierto inaugural de Rock in Río, el autor le abre al lector varios niveles vivenciales de la historia. La expectativa se convierte en recuerdo, la trama central se bifurca y a partir de entonces es la memoria del personaje (o del narrador que observa) la que relata los sucesos. Fernando, El Chino y Gustavo, son algunos de los nombres que en el desarrollo de la novela se hacen familiares para los lectores. Tiene la trama de la historia la particularidad de hacernos sentir parte de las alegrías y de las tragedias de quienes por sus laberintos transitan.

En Río de Janeiro, y con un grupo de amigos amantes del rock que corren para unirse a una estampida. Así comienza esta novela llena de secretos, claves y misterios que nos obligará a irrumpir no sólo en las vidas de sus personajes, sino también en las nuestras, con el fin de resolver los enigmas de una época tan alucinante, descabellada y peligrosa que llamamos La edad del rock and roll.

Atravesando el infierno que conecta la infancia con la adolescencia, regresamos a la felicidad contagiosa de la música y también a los inicios del narcotráfico a escala global, al adictivo descubrimiento del poder, al acoso escolar que sudamos en secreto sin saber que algún día tendría nombre, a la amistad como deporte de competición, al amor como misterio, a la conmoción de las primeras lecturas y, finalmente, a la familia como un ejército enemigo que hoy condiciona las percepciones que tenemos sobre los demás.

Víctor Vegas nos suelta en medio de esta estampida ?y fantasía? de ser parte de algo, lo que sea, pero que abarca a muchos y que le da sentido a nuestras vidas. Nos presenta una narración coral y al tiempo individual: como si lo que han vivido muchos lo sobreviviera uno solo. Si este grupo de amigos salen con vida, será tal vez por aquellos acordes tristes, ruidosos e indescifrables que conformaron la banda sonora de nuestra (in)experiencia.

Víctor Vegas reside en España desde 2008, tiene publicado varios libros de teatro y narrativa, entre ellos, "Mensajes en la pared" (2006), una colección de relatos que un año después de su publicación por Monte Ávila Editores, obtuvo el Premio Municipal de Literatura de Caracas en la mención cuento.

El sábado 23 de mayo, a las 21 horas, en la librería Con Tarima ubicada en la calle del Príncipe 17 de Madrid, Víctor Vegas conversará con Edgar Borges y Gustavo Ott sobre las claves de "La edad del rock and roll", mientras la actriz Estela Perdomo dramatizará un fragmento de la obra. Por su parte, el grupo Geyser interpretará algunos de los temas que forman parte de la memoria de los personajes y de los lectores.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16728 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.