Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Deld escriba una noticia?

¿Qué edad tiene tu máquina de coser Singer?

23/03/2020 10:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos de los modelos más antiguos son muy buscados por coleccionistas y entusiastas de la costura. Si ha conseguido una de estas hermosas gangas en un mercado local, vale la pena identificar la edad y el modelo de su máquina. Puede que haya comprado una rara antigüedad

Las máquinas de coser Singer tienen una larga y rica historia, que se remonta a 1851. Estas hermosas máquinas han evolucionado a lo largo de los años, pero aún resisten la prueba del tiempo. 

Si quiere comprar uno de sus propios modelos antiguos porque le gusta la historia, la estética o la nostalgia de la pieza, es fácil encontrarlos en el mercado si sabe lo que está buscando. Entonces, ¿cuántos años tiene mi máquina de coser Singer? Para identificar cuándo se hizo un modelo, primero hay que encontrar el número de serie de la máquina de coser Singer. Está cerca del interruptor de encendido/apagado en las máquinas más nuevas, y en el panel frontal o en una pequeña placa en las máquinas más viejas.

Una vez que haya encontrado el número, haga que coincida con la fecha de nuestra tabla para descubrir la edad de su máquina

¿Por qué las máquinas de coser Singer tienen números de serie?

Las Singer siempre han sido marcados con números de serie desde que comenzó la producción. Cada número corresponde a un modelo de una fecha determinada, e incluso a un lugar. Todas las máquinas de coser Singer hasta el 1900 no tienen prefijo de letras, y vinieron de todo el mundo. La compañía Singer finalmente gestionó su producción desde todas sus fábricas para que coincidiera con el flujo de números de serie.

Cómo elegir un modelo valioso

Lo primero que hay que buscar si buscas una máquina Singer de colección, es la edad de la pieza. Más de 100 años se considera una antigüedad, y más joven que eso es "vintage". Comparando el número de serie con la fecha correspondiente, puedes determinar la edad exacta de la máquina.

La calidad también juega un papel importante en el valor del modelo. Como era de esperar, las máquinas de alta calidad y funcionamiento son más buscadas que las dañadas y tienden a ser una mejor opción. Las máquinas que no funcionan en absoluto pueden no merecer la pena coleccionarlas. Sin embargo, si encuentras una máquina dañada que puede ser reparada, puede ser una compra que valga la pena.

Desde el punto de vista de un coleccionista, hay una cantidad selecta que es lo suficientemente valiosa como para ser clasificada como un verdadero objeto de colección. Esto incluye cualquiera de las máquinas que vienen con su propia mesa, los blacksides que tienen un acabado negro en lugar de pulido, y los modelos vintage 221 y 222 Featherweight. Estos raros modelos pueden costar alrededor de 500 libras o incluso más, si están en perfecto estado de funcionamiento.

La historia de las máquinas de coser Singer

La marca Singer es sinónimo de ser el mejor en el negocio.  Después de abrir una fábrica local en Glasgow, en 1867, las máquinas salieron volando de los estantes. La popularidad sólo creció y las fábricas se abrieron en todo el mundo. Para la Segunda Guerra Mundial, los Singer estaban produciendo armas y balas como prioridad para las máquinas de coser. Sólo continuaron fabricándolas en su tiempo libre. Isaac Singer fue el fundador de la compañía, y el primero en crear máquinas de coser con pedal, cinturón en polvo y eventualmente con electricidad. Isaac Singer tiene una historia única, y fue un pionero de la industria de la costura. Curiosamente, con un enfoque "entusiasta" hacia las mujeres, Isaac incluso contrató a demostradoras para refutar que las mujeres eran demasiado incompetentes para trabajar en una máquina. Este acercamiento entusiasta a las mujeres continuó en su vida privada, donde tuvo un total de 24 hijos!

Diseños a través de los años

Las máquinas de coser de pedal Singer son una de las antigüedades más populares de Singer. Todavía se encuentran en subastas y anticuarios hoy en día. Estas antiguas máquinas estaban hechas de componentes de alta resistencia y piezas reemplazables. Así que todavía se usan, y son increíblemente duraderas. Una máquina de coser de pedal es impulsada por un pedal, y funciona mecánicamente por el usuario empujando hacia atrás y adelante en el pedal. Una máquina fiable y ecológica, muchas alcantarillas todavía prefieren usar este tipo de modelo hoy en día.

El diseño ha cambiado naturalmente a lo largo de los años con los avances en la tecnología. Los motores eléctricos y las luces atornilladas se introdujeron en las máquinas en 1921. Las mesas de pedal se fueron desvaneciendo gradualmente hasta convertirse en cajas de fondo grueso en la década de 1930. El uso de nuevos materiales a lo largo del siglo XX hizo que el diseño fuera más elegante y ligero, y permitió que se introdujeran nuevas funciones.

Las Singer de hoy

La máquina de hoy puede costar desde tan poco como 85 libras hasta 1300 libras, dependiendo de las funciones y el tipo de máquina. ¿Pero por qué Singer es tan popular? No es sólo debido a la rica historia, sino al hecho de que satisfacen todas las necesidades de costura. Singer tiene la reputación de crear máquinas innovadoras. Fueron los primeros en introducir máquinas eléctricas, en zigzag y electrónicas dirigidas al mercado de la costura doméstica. Ofreciendo máquinas asequibles con una multitud de características que están fácilmente disponibles, las hizo probablemente la marca más popular que existe.

Tanto si eres un principiante o un profesional, quieres una máquina electrónica o mecánica, trabajar con bordados o patchwork, hay algo para todos. Cada modelo tiene una gama única de funciones útiles como enhebradores automáticos de agujas e incluso pantallas LCD, que es parte de lo que hace que la marca sea la elegida para las alcantarillas.

¿Qué edad tiene tu nueva (vieja) máquina de coser Singer? ¡No te olvides de comparar tu número de serie con nuestra tabla y descubrir su edad!

Explora más de cien materiales con tu propio paquete de muestras de tela, perfecto para trabajar con tu Singer. Comprende la textura, la resistencia y el acabado de cada una de las telas con un enfoque práctico.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Deld (6 noticias)
Visitas:
12993
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.