Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Ecuestre criollo deberá esperar por la clasificación a Copa Mundo

27/11/2012 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La representación nacional no pudo conseguir en condición de local el cupo a la Copa del Mundo del próximo año en Gotemburgo, Suecia, en la modalidad de salto, el mismo recayó en el colombiano Santiago Medina luego de liderar el torneo clasificatorio realizado el pasado fin de semana en la Lagunita Country Club de Caracas.

El neogranadino arribó a la capital venezolana liderando la tabla de puntaje junto al criollo Andrés Rodríguez, sin embargo, una lesión previa a la cita caraqueña dejó sin chance de lucha al representante local.

El evento repartía un cupo por zona a la mencionada copa mundial al binomio que logré sumar la mayor cantidad de puntos de las cuatro paradas, en este sentido nuestro país pertenece a la liga Norte de Suramérica.

Las dos anteriores válidas fueron celebradas en el Club Campestre Guaymaral de la ciudad de Bogotá, Colombia. Este evento clasificatorio que presentó obstáculos de 1.50 mts, igualmente involucró a binomios de Perú, Ecuador y Bolivia.

En esta ocasión el podio fue completado por los venezolanos Noel Vanososte, quien montó a Conrad D, y Vicente Guillén con Luxor.

"Ahora nuestros jinetes les resta competir a comienzos del próximo año en los torneos clasificatorios europeos bajo techo, de tres estrellas, mientras que otros, como el caso de Pablo Barrios (número uno del país), les toca clasificar como extranjero en la Liga de Norteamérica del Este", expresó Francisco Mendoza, director técnico de la federación local de este deporte.

Precisamente había sido Rodríguez, el único criollo que tuvo el honor de saltar la Final de la Copa Mundo del 2010 celebrada en Ginebra, Suiza 2010, finalizó en el noveno lugar del Gran Premio, categoría Individual. (Prensa Mindeporte / Jesús Rodríguez)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
403
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.