Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ecuador rendido ante el talento de Porfi Balboa

13/04/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El público pedía más, 40 minutos no fueron suficientes....

ECUADOR RENDIDO ANTE EL TALENTO DE PORFI BALOA

image

Destacaron actuaciones en el Festival Mundial de Salsa Mayor Urbana: Galé, Niche y Guayacán. Los artistas cantaron más de media hora cada uno. También actuaron Los Traviesos, Salsa Sur, Promedio 20 y Los Muchachos del Sur.

El "Festival Internacional de Salsa Maestra Urbana" llego a Quito, Ecuador y desató una bailanta nunca antes vista en el Coliseo General de Rumiñahui. En un concierto que sirvió de marco para realzar el talento local y los mejores exponentes del género tropical, en esta oportunidad contó con la presencia de Las estrellas de Niche, Galé y Guayacán ( Andrés Molina, Christian Fernández y Carlos Brito). Mención aparte merece la actuación del venezolano Porfi Baloa, quien junto a su orquesta, armó un verdadero alboroto entre los presentes quienes bailaron y entonaron sus canciones en un atmósfera que despertó la admiración de todos. Un frenesí total nunca antes visto, catalogaron en radios, tv y prensa local la actuación de la agrupación salsera por excelencia de Venexzuela: Porfi Baloa y sus Adolescentes.

El creador, compositor y arreglista de tantos éxitos del genero salsa, Porfi Baloa y junto a sus Adolescentes, fueron recibidos con una bulla sin precedentes, un centenar de seguidores, hombres y mujeres, quienes interpretaban sus éxitos. Fanaticada que no esperaba y que agradeció enormemente por tal emotivo recibimiento el pasado 11 de abril en Quito.

image

CANTARON, BAILARON, GRITARON...

El concierto de Porfi Baloa arrancó con un popurrí de sus grandes creaciones y éxitos mundiales como: "Reclamando nuestro espacio", "Persona ideal", "La misma pluma", "Ahora más que nunca", "Búscame", "Sellos de mi ADN", "Persona ideal (me tengo que ir), Virgen, Me negó, Aquel lugar, Anhelo, entre otras" que le han dado la vuelta al mundo. Además el frenesí llego a su máxima expresión cuando cantó los hits actuales como "será o no será", "Trágico", "Así lo quiso", y sui más reciente tema "El amor". Hasta allí todo era alegre, festivo, cónsono con la algarabía de un concierto, hasta que el maestro en un solo tema hizo de las suyas y toco todos los instrumentos de su orquestra demostrando una vez más su versatilidad y genio musical. Allí el público al unísono desató toda su furia, gritos, pitos y una bailanta nunca antes vista. Pedía más...Porfi Baloa en ese momento se convirtió en artista al que no querían ver bajar de la tarima. Fue el éxito total del festival, diciéndole a su público que pronto volverá a Quito, Ecuador, con más, más salsa brava ....


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
628
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.