Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Ecuador: diario opositor suspenderá edición impresa por falta de libertades

27/06/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El diario ecuatoriano Hoy, fundado en 1982 y considerado de oposición por el gobierno del presidente Rafael Correa, suspenderá su edición impresa este domingo debido a la "pérdida de libertades" en el país, informó el viernes el matutino quiteño El Comercio.

El periódico pasará a una versión digital desde el 30 de junio a raíz de la "gradual pérdida de libertades, la autocensura impuesta por la vigencia de la Ley de Comunicación y los ataques directos e indirectos contra la prensa independiente", señaló.

Esos factores "han creado desde hace siete años (del gobierno de Correa) un escenario adverso para el desarrollo de un diario plural, libre e independiente abierto a las distintas corrientes de opinión", añadió en un comunicado del director de Hoy, Jaime Mantilla, leído en una radio y tomado por El Comercio.

El gobierno promovió una Ley de Comunicación expedida en 2013, la cual es cuestionada por varios medios privados por sus supuestas restricciones a la libertad de prensa.

Mantilla, expresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), no fue ubicado por la AFP en su oficina en diario Hoy, situada en el norte de Quito.

"Lamentablemente, la única persona que le puede ayudar es el señor Jaime Mantilla. En este momento, no le puedo comunicar con nadie", respondió una persona que atendió la llamada telefónica.

Además de la versión digital, Hoy planea publicar una revista quincenal con similar formato al semanario Newsweek, según se conoció.

Correa mantiene una dura confrontación con un sector de la prensa ecuatoriana, incluido el matutino Hoy, al que tilda de opositor, corrupto, mentiroso, y acusa de querer desestabilizar su administración.

En 2012, el mandatario ganó un juicio por injurias al diario El Universo del puerto de Guayaquil (suroeste), por el cual tres directivos y un exeditor fueron condenados a tres años de cárcel y al pago de una indemnización de 40 millones de dólares.

Sin embargo, Correa extendió un perdón judicial y fue archivada la causa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1992
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.