Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Ecuador asume la Presidencia Pro tempore del G77+China

24/09/2016 22:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Internacionales - ayer "Representa el orgullo y la responsabilidad de portar la bandera de la solidaridad y la hermandad entre los pueblos del Sur Global", indicó el Canciller de Ecuador

Foto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador

Nueva York, 23 de septiembre de 2016.- La República de Ecuador asumió este viernes la presidencia pro tempore del Grupo de los 77 + China, "representa el orgullo y la responsabilidad de portar la bandera de la solidaridad y la hermandad entre los pueblos del Sur Global", así lo anunció el Canciller de la nación andina, Guillaume Long.

La candidatura nacional fue propuesta por el grupo de países de América y el Caribe, (Grulac), así lo reseñó el portal web de Telesur.

Anteriormente, la república Plurinacional de Bolivia en el 2014 había tomado la presidencia del organismo internacional en Nueva York.

Long, recibió la presidencia de la mano del ministro de Relaciones Exteriores de Tailandia, Don Pramudwinai, de esta manera agregó: "el rol del G77 es fundamental, y desde aquí comprometemos todos nuestros esfuerzos para avanzar hacia un orden internacional más justo, equitativo, inclusivo, solidario y sostenible".

¿Qué es el G77+China?

El grupo reúne a las naciones de África, Asia-Pacífico y América Latina y el Caribe y la presidencia es ejercida por un año.

El G77+ China, es la organización intergubernamental de naciones "en vías de desarrollo más grande en las Naciones Unidas, la cual provee a los países del sur de los medios para articular y promover sus intereses colectivos económicos y el mejoramiento de su capacidad conjunta de negociación respecto de los grandes temas económicos dentro del sistema de las Naciones Unidas", así lo destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador.

En la reunión que celebró el grupo en la sede de ONU, el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, exhortó al grupo a apegarse a la agenda de desarrollo sostenible 2030. WDVTV/TELESUR


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17665 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
13
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.