Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

ECOSOCIALISMO Sensibilización de la comunidad organizada y cumplimiento al 5° Objetivo del Plan de la Patria

01/10/2015 21:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Poder Popular e Inparques recolectan más de una tonelada de desechos sólidos en el Parque Nacional Mochima

Prensa Ecosocialismo y Aguas/ Inparques, 30.09.15.- Este martes 29 de septiembre, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), y voceras y voceros de las comunidades organizadas, recolectaron más de una tonelada de desechos sólidos, en playa Nurucual, ubicada en el Parque Nacional Mochima, estado Sucre.

La información fue suministrada por la directora regional de Inparques, Nathalia Mago, quien señaló que durante la actividad se promovió la preservación de los recursos naturales del parque, a objeto de sensibilizar a los habitantes de la comunidad y encaminarla hacia una cultura revolucionaria, con deber colectivo orientado a fortalecer la relación pueblo-naturaleza.

Destacó que en la jornada participaron servidoras y servidores públicos de los Ámbitos de Investigación y Seguimiento y Desarrollo Comunal de Inparques Sucre, así como voceras y voceros de los consejos comunales Nurucual, Resistencia Kariña, Querequere y Las Palmitas e integrantes del Frente Francisco de Miranda.

"Estamos en cada rincón del Parque Nacional Mochima articulando permanentemente con el Poder Popular organizado jornadas como estas que coadyuvan a dar cumplimiento al legado del comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, materializado en el 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019", enfatizó.

En este sentido, Maritza Sifontes, vocera del consejo comunal Resistencia Kariña, expresó que desde la comuna Agroturística Pesquera Indígena Nurucual, están dispuestos a ejecutar permanentemente operaciones de trabajo voluntario para contribuir al embellecimiento de los espacios del parque, integrando a todas y todos los habitantes de la comunidad.

"Demostramos nuestro compromiso revolucionario trabajando por un ambiente sano para beneficio del planeta y de nuestras generaciones presentes y futuras", aseguró.

El Gobierno Bolivariano, que preside Nicolás Maduro, cumpliendo con el Plan de la Patria y el Plan Estratégico del Instituto 2013-2019, resguardan y garantizan el buen estado de las áreas naturales, para el disfrute de todas y todos, con la mayor conciencia ambientalista y consolidando la armonía perfecta pueblo-naturaleza. Prensa Ecosocialismo y Aguas (Inparques) / Julio González

Contacto: ecosocialismoprensa@gmail.com


--

Atte.,

David Tarazona

Director de Comunicación e Información del MPP Ecosocialismo y Agua

--

@macomunitarios

Medios Alternativos y Comunitarios

Vista previa del archivo adjunto Poder 1.jpg Poder 1.jpg Vista previa del archivo adjunto Poder 2.jpg Poder 2.jpg Vista previa del archivo adjunto Poder 3.jpg Poder 3.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19026 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
149
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.