Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gussymor escriba una noticia?

Echan de menos a Melky Cabrera

18/10/2012 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SAN LUIS — Los San Francisco Giants lo colocaron de vuelta en su roster de 40 peloteros, su nombre está en los papeles, pero él no está en el camerino ni en el terreno.

Todos lo extrañan, quisieran verlo a su lado, pero prefieren no darle mucho pensamiento a esto, ya que el enfoque está en la postemporada.

Se trata de Melky Cabrera, quien fue suspendido el pasado 15 de agosto tras dar positivo a una prueba de dopaje por el uso de testosterona. De acuerdo a los términos de la suspensión impuesta por las Grandes Ligas, Cabrera era elegible para participar con los Gigantes luego de los primeros cinco partidos de la postemporada. Pero el equipo anunció en septiembre que no lo activarían para ninguna de las rondas de los playoffs.

Esto cayó mal entre varios de sus compañeros, ya que al momento de su suspensión, el dominicano había conseguido los mejores números de su carrera en las Mayores, con promedio de .346, 11 jonrones y 60 remolcadas, e incluso fue elegido como el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas en julio pasado en Kansas City. Las críticas arreciaron ante el hecho de que los Gigantes ya tienen otro pelotero en su roster con esas características, el relevista Guillermo Mota, quien recibió una suspensión de 100 partidos por una segunda violación al programa antidopaje de las Mayores el pasado 7 de mayo. Mota cumplió su castigo y fue reintegrado al roster de los Gigantes, e incluso fue activado para la postemporada.

Pero su ausencia no les quita el sueño a los Gigantes, quienes están enfocados en conseguir su segundo pase a la Serie Mundial en tres años.

‘Cuando nos pasó lo de Melky, la gente no pensaba que iba a hacer lo que hicimos [ganar la división]. Nosotros como equipo demostramos que a pesar de haber perdido nuestro mejor pelotero, todavía tenemos buen equipo, muy capaz de ganar la Serie Mundial’, dijo el jardinero Angel Pagán.

Uno de los más beneficiados con la ausencia de Cabrera lo fue el venezolano Gregor Blanco, quien por tal motivo vio un aumento en su tiempo de juego. El jardinero jugó en 141 partidos, el segundo total más alto de su carrera, y culminó el 2012 con promedio de .244, con cinco cuadrangulares y 34 carreras impulsadas, pero con el total más alto de anotadas en su carrera (56).

‘Ellos confiaron en mí, y pude responder a esa confianza. Solo estoy haciendo las cosas que soy capaz de hacer. Ellos creyeron en eso y yo creo en eso y solo tengo que seguir jugando fuerte. Estoy muy agradecido de haber recibido la oportunidad de jugar más’, dijo Blanco.

Beltrán con números históricos

Con apenas tres apariciones en su carrera en postemporada, el puertorriqueño Carlos Beltrán sigue descosiendo la pelota a ritmo de leyenda.

Según confirma el Elias Sports Bureau, Beltrán posee el mayor promedio de bateo (.378), porcentaje de slugging (.838), y OPS (1.327) en la historia de playoffs de las Grandes Ligas entre los peloteros con al menos 100 turnos al bate.

Además, Beltrán tiene 14 cuadrangulares de por vida en octubre, igualado en el segundo puesto en la historia de la Liga Nacional con Jayson Werth, y detrás del ex cardenal Albert Pujols, quien tiene 18 bambinazos.

La importancia del Juego 3

El equipo local ha ganado el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en cada uno de los pasados ocho años, desde 2004. Antes de eso, el equipo local había perdido el Juego 3 en cinco series consecutivas. El último equipo en ganar el Juego 3 como visitante fueron los Chicago Cubs en 2003 en Florida.

Por vez número 24 en la historia de las SCLN, y por tercera temporada seguida, la serie llega al Juego 3 empatada a una victoria por bando. De hecho, desde que la serie cambió su formato al mejor de siete partidos en 1985, la serie ha llegado igualada a un triunfo por equipo en 17 de las 27 ocasiones anteriores, incluyendo la del 2012.

Además, en 16 de 25 ocasiones, el equipo que ha ganado el Juego 3 termina llevándose la Serie y el boleto a la Serie Mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Gussymor (1006 noticias)
Fuente:
piratasblog.mlblogs.com
Visitas:
168
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.