Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fjdec escriba una noticia?

Ebola: La nueva epidemia que aflige al continente africano

05/08/2014 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde hace relativamente pocos años una nueva y gravísima enfermedad, EBOLA, está asolando muchos países de Africa

Historia de la enfermedad.

El virus Ébola  se identificó por vez primera en seres humanos en 1976.  En la última epidemia de ébola, a finales del verano de 2012, murieron docenas de personas en Uganda y en la RDC. Aunque el virus es muy peligroso sigue siendo poco frecuente. Desde que se descubriera en 1976 se han registrado aproximadamente 2.200 casos; de los cuales, 1.500 fueron mortales. Sin embargo, es indudable que casos esporádicos e incluso epidemias han pasado inadvertidos porque ocurren precisamente en áreas donde la población no tiene acceso a los servicios médicos.

Características distintivas de esta enfermedad.

Perspectivas de  la lucha contra el virus Ebola

La investigación es limitada, aunque interesa combatirlo también en lo referente a la protección contra la guerra bacteriológica o el bioterrorismo. El número, todavía, relativamente pequeño de víctimas de esta epidemia es la razón por la que los trabajos de investigación son relativamente escasos. También continúan las investigaciones sobre el origen del virus y sobre los murciélagos, el probable reservorio natural del Ébola.

En los últimos años, Médicos Sin Fronteras ( MSF) y otros organismos internacionales como Organización Mundial de la Salud (OMS)  han intervenido en casi todas las epidemias del Ébola. Se requiere equipo y material considerables para aislar a los pacientes y evitar el contagio entre los profesionales de la salud y mejorar la capacidad de respuesta a esas epidemias, es la clave del éxito, debiédose  actuar tan pronto como sea posible en cuanto se confirma el primer caso. La dificultad es que el Ébola se presenta en zonas aisladas y lamentablemente pobres; y se requiere tiempo para identificar la enfermedad y poner sobre aviso a las autoridades sanitarias.También la  capacitación de todos los profesionales de la salud, médicos, enfermeras y asistentes sociales es fundamental para poder responder con la mayor celeridad y eficacia a la atención de estos desdichados.




Sobre esta noticia

Autor:
Fjdec (459 noticias)
Visitas:
3652
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.