Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

'Earwig y la bruja': Lo nuevo de Studio Ghibli llegará a España en 2021

27/11/2020 06:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras el fallecimiento de Isao Takahata y la retirada no definitiva de Hayao Miyazaki (algún día se estrenará ¿Cómo vives? ) la producción de Studio Ghibli fue presa de la incertidumbre. Una vez se estrenara El recuerdo de Marnie en 2014 y su prometedor director, Hiromasa Yonebayashi, abandonara la compañía para fundar su propio estudio (Ponoc, responsable de Mary y la flor de la bruja ), la mítica productora de anime parecía quedarse sin relevo generacional... pero Goro Miyazaki, hijo de Hayao, no se había ido a ninguna parte.

Goro, luego de dirigir La colina de las amapolas y Cuentos de Terramar , es el principal responsable del nuevo trabajo de Ghibli en cerca de seis años, Earwig y la bruja . Se trata de la primera película de animación por ordenador del estudio, y supimos de ella este verano cuando el Festival de Cannes anunció que el título formaba parte de la Sección Oficial de la edición que la pandemia no permitió celebrar. Entonces descubrimos varias imágenes del film, y quedaba por resolver cuándo podría estrenarse. Vértigo Films, distribuidora en España de la totalidad de películas de Ghibli, ya ha resuelto esta duda.

Así, Earwig y la bruja llegará a nuestros cines en 2021, sin que aún se haya revelado la fecha concreta. El film cuenta con guion de Hayao Miyazaki y está producido por Toshio Suzuki, otro de los fundadores de Ghibli. Por muy rompedor que sea su acabado 3D, a nivel narrativo no supondrá un salto tan grande, pues como hizo previamente El castillo ambulante adapta una novela de Diana Wynne Jones. La historia se centra en Earwig, una niña sin padres encantada de vivir en su orfanato que tendrá que enfrentarse con dos brujas que se hacen pasar por sus padres adoptivos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
399
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.