Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consejos De Comunicadores Sociales escriba una noticia?

Earle Herrera y Juan Barreto: El discurso revolucionario de Chávez transformó el escenario comunicacional

31/08/2013 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) image EARLE HERRERA Y JUAN BARRETO 2 de agosto de 2013.- Los profesores universitarios Earle Herrera y Juan Barreto destacaron este jueves el rol que jugó el comandante Hugo Chávez en la transformación del escenario comunicacional venezolano, a través de un discurso preciso, "con garra", y su defensa de la verdad.

Herrera, también diputado de la Asamblea Nacional, expresó que el líder de la Revolución Bolivariana estuvo a nivel de cualquier profesional de la comunicación, pues en cada uno de sus discursos supo construir la información, tenía olfato para la noticia y sabía mantener "esa garra" en su discurso, a pesar de no haber estudiado Periodismo en la academia.

"Chávez fue un comunicador insigne. Él creó todo un sistema de comunicación. Promovió el rescate de VTV, canal que sobrevivió a los ataques hostiles de la Cuarta República", recalcó Herrera durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, canal que este jueves cumple 49 años brindando información al pueblo venezolano.

Por su parte el profesor Juan Barreto, dirigente de la organización política Redes, expresó que una de las enseñanzas del líder socialista que hoy se mantienen en él, es trabajar con la verdad.

"Él siempre lo decía y así lo aprendí. La mejor política es la verdad y la verdad es revolucionaria. Él fue un amante de la verdad. Un constructor de la verdad", dijo.

La entrevista estuvo acompañada de trabajadores del canal de noticias, quienes comentaron sus anécdotas a lo largo de sus labores dentro de la empresa y además, reconocieron su satisfacción de haber trabajado con el comandante Chávez.

La labor comunicacional de Chávez ha sido reconocida en varios espacios. El jurado del Premio Nacional de Periodismo, por ejemplo, le confirió este año un galardón extraordinario al líder revolucionario por ser "creador e impulsor de medios públicos y populares, y le devolvió la palabra y el protagonismo al pueblo venezolano e hizo suya la causa de los oprimidos del mundo, especialmente, de América Latina y el Caribe", reza el veredicto del premio otorgado este año.

De acuerdo con la decisión del jurado calificador, Chávez en su papel de "gladiador invicto" en la lucha contra la manipulación mediática "no sólo contribuyó al rescate de nuestra historia, de nuestras tradiciones y nuestra cultura, sino que luchó sin descanso y sin tregua para que hoy los venezolanos y las venezolanas podamos enarbolar con orgullo ante el mundo que tenemos patria, como lo soñaron nuestros libertadores, con Simón Bolívar a la cabeza".


Sobre esta noticia

¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.