Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Earle Herrera: Bloque de la Patria rechaza proyecto de acuerdo con motivo del Día del Periodista

30/06/2016 22:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Correo del Orinoco | Jueves, 30/06/2016 04:11 PM | imageEL DIPUTADO DEL BLOQUE DE LA PATRIA, EARLE HERRERACredito: Correo del Orinoco30-06-16.-El Bloque de la Patria rechazó este jueves el Proyecto de Acuerdo que se discute en la Asamblea Nacional (AN), con motivo del Día del Periodista, ya que irrespeta el Código de Ética y la Ley de Ejercicios del Periodismo.

Así lo informó el diputado del Bloque de la Patria, Earle Herrera, quien sostuvo que el proyecto, presentado por la bancada de la oposición, está lleno de errores histórico y conceptuales, además viola también el propio Código de Ética del periodista venezolano. "Por ninguna parte de ese acuerdo se habla de comisiones laborales de los periodistas hoy en día, de sus condiciones de trabajo y bienestar social, sino que hay una defensa a las corporaciones mediáticas, donde los periodistas tiene participación laborales", acotó a las afueras de la AN.

En este sentido, agregó que "el proyecto apunta más a defender a los propietarios de los medios, que a los que hacen el periodismo cotidiano y hacen posible la comunicación, por eso acordamos no apoyar ese proyecto, porque va en contra de los legítimos intereses de los periodistas venezolanos".

Por su parte la diputada del Bloque de la Patria, Tania Díaz, indicó que "el acuerdo se basa sobre supuestos que no tienen una fuente legítima calificada, ya que el mismo asegura que en Venezuela hay una persecución a los periodistas por el ejercicio de la profesión".

"Nosotros sabemos y hemos defendido los derechos de los periodistas, negamos que eso ocurra en el país, aquí existe plena libertad de expresión, basta escuchar la radio en la mañana y vean de que se está hablando, al igual que la televisión, si se critica o no la gestión gubernamental, incluso se incurre en algunos excesos en estos casos", enfatizó.

Por ello, rechazamos y repudiamos también la intervención del presidente del Colegio Nacional de Periodista (CNP), "quien vino a apoyar un acuerdo en honor a la profesión de los periodistas, utilizó la tribuna de oradores para parcializarse a favor de la fracción de la derecha".

"Un Colegio que no se ocupa de si un medio de comunicación cierra por intereses económicos de los propietarios, y de deja a los periodistas sin futuro, no se preocupa de ir a defender la labor como lo establece la Ley de Ejercicios del Periodismo y el Código de Ética, no merece nuestro respeto y de los periodistas", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19023 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
50
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.