Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Dycvensa invita a ver “Monstruos en el closet, ogros bajo la cama”

10/08/2011 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el fin de contribuir con la promoción del teatro en Venezuela la constructora Dycvensa a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial "Ciudadano Dycvensa" invita a asistir a la obra de Gustavo Ott, "Monstruos en el closet, ogros bajo la cama" que se está presentando todos los viernes y sábados a las 9 de la noche y los domingos a las siete de la noche, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, con la dirección de Consuelo Trum y las actuaciones de Lenni Márquez y Valeria Castillo.

Bajo la producción de la Fundación Teatro Repico llega "Monstruos en el closet, ogros bajo la cama", un sentido homenaje donde las Torres Gemelas toman la palabra para revivir sus últimos momentos a 10 años del atentado terrorista del 11 de septiembre contra el World Trade Center de Nueva York.

La Torre Norte y la Torre Sur toman la palabra y se convierten en narradoras de esa mañana trágica que terminó con su destrucción total. Ellas sintetizarán al que se sentó por última vez detrás de su escritorio, al pasajero del avión que llamó a sus seres queridos para despedirse, al bombero rescatista enfrentado a la muerte y a su propio sacrificio, y también al que preso de la desesperación decidió lanzarse al vacío para no morir entre las llamas. Las Torres son, en definitiva, todas las víctimas de ese 11 de septiembre que quedará por siempre grabado en la historia y en nuestra memoria.

"Monstruos en el closet, ogros bajo la cama" está escrita por Gustavo Ott, que comenzó a plasmarla en papel inmediatamente después del suceso en 2001, lo cual explica la rapidez y el desenfreno de los diálogos y la descripción tan vívida de las imágenes representadas en la pieza.

Más sobre

"Monstruos en el closet, ogros bajo la cama" está protagonizada por Lenni Márquez y Valeria Castillo, experimentadas actrices con una brillante carrera sobre las tablas que conducirán este relato de sucesos y emociones, dirigido por Consuelo Trum.

Salón de arte plásticas en puerta

Dycvensa, la empresa promotora de la obra de teatro es una constructora dedicada al desarrollo de obras de gran envergadura e importancia para el desarrollo nacional, que lleva ocho años de labor ininterrumpida con su programa de Responsabilidad Social "Ciudadano Dycvensa" impulsando proyectos culturales y su evento más valioso es el Salón de Artes Visuales Dycvensa ‘ Ciudad, Espacio y Tiempo’ que por novena vez brinda la oportunidad a los artistas de difundir a través de sus obras su percepción de la ciudad.

Actualmente, están abiertas las postulaciones en las categorías de pintura, escultura y fotografía para participar en el salón que tiene como principal objetivo destacar y premiar el talento de reconocidos y nóveles artistas venezolanos y extranjeros en el país con incentivos de 8 mil bolívares para cada ganador de la mejor obra del salón, mejor fotografía y premio ‘ Ciudadano Dycvensa’ otorgado por el público. Para participar los interesados deben enviar un correo a la dirección electrónica: salondeartedycvensa@gmail.com.

Fuente: Marielis Castillo Quiroga.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15988 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
343
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Lugares

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.